EMPATE ENTRETENIDO EN UN FLOJO PARTIDO DE LOS VERDIBLANCOS (1-1)

LA POLA (LENA) | DOMINGO 17 DE MARZO DE 2024 | FOTOS: Juanfran Santos para L.lena a Esgaya

Los primeros equipos de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur y el Urraca Club de Fútbol han empatado a un gol este mediodía en el Estadio «El Sotón» de La Pola, en el choque correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Tercera Federación.

Después de un precioso homenaje al verdiblanco Jandro, que ha alcanzado la friolera de 700 partidos disputados en categorías y competiciones nacionales (23 temporadas), arrancó un partido que medía a dos recién ascendidos cómodamente situados en la tabla, uno muy fuerte en casa y otro, como se suele decir, con la flecha p’arriba desde hace meses, que ofrecieron un encuentro con mucha alternancia de dominio y de ocasiones, aunque la sensación fue que si esto fuera de merecer, los de Posada hubieran merecido la victoria.

Jandro puso la guinda a su día especial anotando a los diez minutos el 1-0 aprovechando un gran pase al espacio en la esquina del área izquierda de Mateo González para cruzar con sutileza ante la salida de Nacho Rubiera.

A partir de ahí el Urraca, combinando su superioridad física con Fútbol, se hizo con el control de la situación y, a la salida de una falta lateral muy mal defendida por los locales, tras el primer rechace, Bruno acabó alojando la pelota en la portería hoy defendida por Javi Doldán.

Todo quedó para un segundo tiempo en el que los de Héctor Suárez salieron algo mejor con el balón y los visitantes se vieron forzados a dar un paso atrás, aunque siempre mantuvieron su estructura cosida y salieron de vez en cuando con peligro por la vía rápida que les otorgaba la superioridad física del ex verdiblanco Togola en la punta.

Tras un balón peinado por el marfileño, Íñigo remató al lateral de la red en la primera opción clara tras la reanudación. El Lenense Proinastur tardó en contestar, en el minuto 83, pero lo hizo por partida doble con un córner rematado al segundo palo por Lucas Rodríguez y, en la acción siguiente, Pablo Coutado recibió un balón en el área en posición de ventaja con respecto a su par, pero este le molestó lo justo para no poder acomodarse el esférico y resolver en el «mano a mano».

Ya cerca del 90′, Javi Doldán se vistió de santo para realizar un paradón descomunal en un disparó al palo largo tras quedarle muerto uno de tantos balones diagonales en los que el Lenense Proinastur sufrió lo indecible.

En la penúltima acción del encuentro, Matheus cabeceó alto, dentro del área pequeña, un córner botado desde la derecha y en la última, Luismi Cabrales gozó de un servicio lateral al espacio, pero optó por resolver con una vaselina que se quedó muy corta.

Leave a Reply