EMPATE DE LOS QUE SUMAN (0-0)

GIJÓN | SÁBADO 18 DE MARZO DE 2023 | 📷 Toni

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha empatado sin goles en su visita a uno de los favoritos al ascenso, el TSK Roces, en uno de los choques adelantados a la vigésimo séptima jornada de la Primera RFFPA.

El partido, disputado en una tarde-noche bastante desapacible de agua y viento por dos equipos de nivel muy parejo, resultó bastante soso en las áreas. Tanto rocistas como verdiblancos se vaciaron en una dura batalla futbolística de «poder a poder» en el tercio central del sintético de «Covadonga» en la que nadie quiso ser el que cometiera el error que desequilibrase un 0-0 de manual.

En ese escenario y en general quizá los de La Pola propusieron y expusieron un poquito más que los gijoneses cuando les tocaba poseer el balón. Sin duda, la acción de más calidad de la primera parte fue un eslalon de Sergio González que, partiendo desde la banda derecha y entre bicicletas y amagos, acabó metiéndose en el área, pero su disparo fue taponado in extremis por la defensa. El rechace lo cazó en el lado contrario Pablo Sánchez que con el exterior, algo forzado, envió el esférico no muy lejos de la escuadra del arco defendido por Nico.

El único tiro entre los tres palos del primer tiempo llegó en el minuto 42, merced a una falta bastante lejana que Álvaro Sánchez botó por encima de la barrera, bien de fuerza, pero muy centrada, para que el portero local detuviera en dos tiempos.

Ya bien entrado el segundo acto, otro golpe franco de Álvaro, esta vez a cinco metros del vértice derecho del área del TSK Roces y un poco a caballo entre el centro y el chut, obligaría a Nico a lucirse para despejar la pelota de sus tobillos, prácticamente al bote, y evitar así que no se colase a la red.

No obstante, el paradón del partido lo firmaría el guardameta nigeriano del Lenense Proinastur, Victor Egboh, en el 65′ con una estirada felina al palo largo para no desviar, sino terminar atrapando un remate a la media vuelta que llevaba mucho veneno de gol.

Trece minutos después, Sergio González firmó la réplica voleando en el punto de penalti, de primera y sin dejarlo caer, un centro apurado de Lucas Rodríguez, pero la pelota fue cogiendo altura y acabó pasando por encima del travesaño.

Según se fue acercando el final, los jugadores, ya bastante desgastados físicamente, aumentaron las precauciones y simplificaron más todavía en cada disputa para minimizar riesgos y no perder el botín de un punto que ambos acabarían llevándose y que, en el caso del Lenense Proinastur, es el de los que suman porque supone más cosas, como el golaverage particular ante un rival de los de arriba y una cuarta jornada sin recibir gol y, obviamente, sin conocer la derrota.

Leave a Reply