EL TUILLA BAJA A LA TIERRA AL LENENSE PROINASTUR EN DIEZ MINUTOS (3-1)

TUILLA (LANGREO) | DOMINGO 10 DE MARZO DE 2024

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha caído derrotado por 3-1 ante el Club Deportivo Tuilla en el choque, correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Tercera Federación, que se ha celebrado esta tarde en «El Candín».

Si a ese escenario no entras despierto, concentrado y dispuesto a comértelo, acabas comido y eso le ha pasado hoy a los verdiblancos que a los diez minutos ya iban perdiendo 2-0 con dos tantos casi fotocopiados. Balón largo entre central y lateral por la zona izquierda, una salida del portero que no llega a buen a destino en la zona del pico del área y, con un toque, jaula, primero de Danny y luego de Blin Miranda, este, eso sí, favorecido por un charco que frenó el esférico para que el balón dividido dejara de estarlo.

Los dinamiteros parecían tan superiores en posicionamiento, en las disputas y con balón que se empezaba a barruntar una goleada, pero de las muy abultadas. Mario Silva, antes de retirarse lesionado, tuvo una muy buena opción para hacer el tercero de los de casa, pero su remate a centro de Blin Miranda, se marchó ligeramente alto.

A la media hora sonó el despertador para los de Héctor Suárez. Álvaro Sánchez botó por encima del travesaño, sin inquietar demasiado a Gabri, una falta sobre Jandro que, poco después, de la más clara de los verdiblancos en el primer acto tras un centro de Pecas desde la derecha, pero tras hacer lo más difícil, bajar el balón entre los dos centrales del Tuilla en el punto de penalti, la bola se le quedó algo atrás y la palanca que pudo hacer con la pierna para disparar no le permitió imprimir ni la potencia ni la dirección óptima para batir el arco arlequinado.

Toda la suerte que le faltó ahí al riberano le sobró a Jaime Felgueroso, casi en la jugada siguiente, para subir el 3-0 al marcador con un centro-chut que se envenenó por un toque, lógicamente involuntario, de Mateo González.

Aunque la primera ocasión del segundo tiempo fue del Tuilla, de Jaime Felgueroso que cabeceó alto a la salida de un córner, el Lenense Proinastur ya se empezó a parecer algo más a lo que suele le ha traído hasta sus 32 puntos y, con el paso de los minutos, fue imponiéndose claramente en lo futbolístico y, sobre todo, en lo físico del choque, pero la losa de los primeros cuarenta y cinco minutos fue demasiado pesada como para levantarla.

El 3-1 definitivo vino en el minuto 68 producto de otra preciosa conexión, centro y remate de cabeza, entre Mario Monasterio y Jandro.

Leave a Reply