«EL SOTÓN» SIGUE SIENDO LA ASIGNATURA PENDIENTE (1-1)

POLA DE LENA | DOMINGO 22 DE ENERO DE 2023 | 📷 Ana Belén Busto

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha despedido la primera vuelta de la Primera RFFPA empatando a un gol con el del Club Deportivo Tineo en el choque disputado este mediodía en el Estadio ALTOSDEMONTECERRAO.COM – El Sotón de La Pola.

Un partido que ha sido un compendio del problemón que tienen los de Héctor Súarez en su casa, donde le cuesta hacer Fútbol, dar la sensación competitiva que con bastante frecuencia ofrecen fuera y donde cualquier piedra en el camino se convierte en La Cubilla por una especie de autoexigencia que, por excesiva o desajustada, termina resultando dañina.

Los primeros 45 minutos fueron transcurriendo entre falta y falta, sin que la contienda cogiera ritmo en ningún momento. Lo más interesante del primer acto fue un disparo de Pablo Sánchez que se marchó por encima del travesaño (minuto 5) y, hacia el 20′, un tiro al palo del tinetense Careste.

A todos los presentes se les «cortó» el cuerpo a dos minutos para el intermedio al ver a Pablo Sánchez retorcerse de dolor en el suelo y salir en volandas del campo tras un apoyo algo forzado en una de sus rodillas. Afortunadamente, las primeras valoraciones médicas hablan de un desplazamiento en la rótula, que, a priori, resultaría menos grave que otros posibles diagnósticos.

La falta del catalizador de Fútbol, y el susto, por qué no decirlo, dejó a los verdiblancos destemplados y sin ideas ante un rival que, «poniendo el espejo», se aculó, entregó el timón del choque y buscó salir a la contra.

En el minuto 7 tras la reanudación, el Lenense Proinastur dio el paso más difícil, ponerse por delante. Un centro de Adri González que quedó muerto tras la porfía de Hugo García con su par fue recogido por Sergio González que, con mucha clase, se hizo sito con un recorte y remató a gol.

Antes de que el Tineo empezase a achuchar de verdad, Ardura pudo hacer el 2-0, pero su remate de cabeza a centro de Borja Sierra, llegando desde atrás, se marchó fuera por poco.

A partir de ahí, el grado de nerviosismo, de incomodidad con el balón y de un extraño miedo a perderlo todo, como si la Liga se acabara hoy, fue creciendo en los de casa hasta que un pase larguísimo, demasiado, desde el lateral fue controlado en el área por el ex verdiblanco Renato, que disparó cruzado a la red para firmar las tablas.

El Lenense Proinastur cierra así la primera vuelta de la competición con 30 puntos, 15 sumados en casa y 15 sumados fuera, a sólo dos del ascenso directo.En una Liga apretadísima, donde cualquiera gana a cualquiera, con el 95% de la plantilla nueva, con entrenador nuevo y con un sinfín de lesiones y de problemas físicos mal haríamos en empeñarnos en ver el vaso medio vacío en lugar de medio lleno. Eso sí, y es tarea de jugadores y cuerpo técnico, los márgenes de mejoras como equipo son amplísimos. Tranquilidad y sacrificio, que las notas se recogen en junio.

Leave a Reply