EL SIERO SE MARCHA VIVO POR LA FALTA DE ACIERTO DEL LENENSE PROINASTUR (1-1)

POLA DE LENA | DOMINGO, 26 DE ENERO DE 2020

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur no pasó del empate ante el colista, el Club Siero, en el choque, correspondiente a la vigesimosegunda jornada del Campeonato Nacional de Liga de 3ª División, que se ha celebrado este mediodía en el Estadio “El Sotón”, que registró una muy buena entrada.

¡Qué mala suerte! era el lamento generalizado de los jugadores y la parroquia verdiblanca, que vio como su equipo generó numerosas situaciones de peligro que, o por falta de acierto o por auténtica mala suerte, se tradujeron en otro empate amargo ante un rival de la zona baja.

Después de unos primeros veinte minutos bastante espesos, trufados con una primera ocasión de Gato, que se estrenaba hoy en su nueva casa y envió rozando el palo una prolongación de Álvaro, los de Alfonso Arias tomaron el timón del partido y empezaron a agrandar su lista de desgracias cara al gol.

Nacho Prieto puso la primera, clarísima, rematando al larguero un balón suelto en el área pequeña tras un saque de banda cuando lo difícil era precisamente eso, que acabara en el travesaño. Casi a renglón seguido, el debutante ecuatoriano protagonizó una espectacular cabalgada en solitario que terminó en un “uno contra uno” que Kike desviaría lo suficiente con el pie.

El Lenense Proinastur siguió apretando hasta el descanso y tras el pitido inicial del segundo tiempo. Luis del Río puso el primer ¡uy! del segundo acto con un tiro lejano y muchísima mala intención. No se había cumplido el tercer minuto de la reanudación cuando Adri Díaz, resolvió con un centro-chut una buena combinación entre Álvaro y Pablo Sánchez en la frontal.

El guardameta visitante también tuvo su cuota de protagonismo a la hora de mantener en pie a los suyos ante las oleadas verdiblancas, como hizo con un remate de Álvaro tras el “pase de la muerte” de Adri Díaz, que ganó línea de fondo.

Tras un tramo de respiro, de más lucha en el centro del campo que otra cosa, la defensa hizo de salvadora sacando dos pelotas que se colaban sobre la misma línea de gol, con Kike batido. Y a continuación, el gol del Lenense Proinastur. La porfía en la zona central del área de los atacantes locales terminó con un balón cayendo a la zona derecha donde Jairo, entrando con fe y cogiendo la espalda a su par, cruzó al palo contrario.

Ni cinco minutos duró la alegría. Un despeje poco contundente acabó de rebote en los pies de Juan Fernández que se sacó un centro venenoso que Mundaka, en la única ocasión del Siero en todo el partido, peinó lo suficiente para alojarla en las mallas defendidas por Javi Doldán. 1-1 y cara de tontos, situación que no es nueva y que habrá que aprender a manejar, sobre todo en casa, de donde están volando muchos puntos sin motivo ni merecimiento con las tablillas a favor.

El Lenense Proinastur lo siguió intentando durante los diez minutos que restaban forzando tiros de esquina, saques de banda perpendiculares… Pero algún sitio estaba escrito que hoy tampoco tocaba romper el maleficio casero, que dura desde la victoria sobre el Tuilla allá por el mes de noviembre.

FICHA DEL PARTIDO

EL LENENSE PROINASTUR “B” IMPUSO LA LÓGICA CLASIFICATORIA EN RIAÑO (1-4)

El que se reencontró con el triunfo después de dos derrotas consecutivas fue el Lenense Proinastur “B”, que goleó a domicilio al Colegio Riaño por 1-4.

El Juvenil Álvaro González en el primer minuto de encuentro y Álex Monsalve, por partida triple, hicieron las dianas verdiblancas en “Peña Villa”, en cuyo sintético Pablo Álvarez alineó de inicio a Chus en la portería; Raúl, Adrián, Sergio Encina y Juan, en defensa; Sergio Bellón, Mel, Álvaro Fernández y Hugo Gay en la zona de creación; y Álvaro González y Álex Monsalve en punta de ataque. También participó, saliendo desde el banquillo, Nacho Arrocha.

Deja tu comentario