EL SIERO EXHIBIÓ MÁS PEGADA EN UN TEST MÁS BIEN PAREJO (3-1)

POLA DE SIERO | 13 DE AGOSTO DE 2019

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha caído derrotado por 3-1 ante el del Club Siero en el encuentro amistoso que se ha disputado esta noche en el campo sierense de “El Bayu”, el penúltimo de la pretemporada para el cuadro de Alfonso Arias.

La sensación global es que el choque resultó tremendamente equilibrado, entre dos equipos de un nivel muy similar, pero que los de casa fueron mucho más resolutivos dentro del área contraria, donde terminaron más y, obviamente mejor, sus jugadas.

Así sucedió en el ecuador de la primera mitad, cuando el ariete Kayce se sacó de la chistera un cabezazo bastante lejano, con la potencia y la colocación suficiente, para hacer bueno un centro que no parecía entrañar ningún peligro mayor.

Los verdiblancos acusaron el golpe con algunas dudas durante unos minutos, hasta que en el minuto 33 Jairo y Álvaro se entendieron perfectamente en una pared que dejó al delantero sólo ante el guardameta sierense para restablecer, de tiro cruzado al palo “largo”, el equlibiro en el luminoso con el que se llegó al descanso.

El Lenense Proinastur salió con mucho brío a afrontar el segundo tiempo. Luis del Río realizó una jugada personal marca de la casa, dentro-fuera, pero su disparo final se marchó muy alto. Poco después, Ramón, uno de los dos futbolistas que han llegado esta semana para trabajar a prueba con el equipo (el otro es el mediocentro senegalés Modou), firmó la suya, extraordinaria, llegando hasta la linea de fondo, pero su “pase de la muerte”, trazado a un metro escaso de la portería, se fue por el otro costado sin que ningún verdiblanco lo tocase y sin que ningún defensa del Siero se atreviese a intentar despejarlo.

En la jugada siguiente, en un saque de esquina en el que Rafa de Diego no pudo atajar el esférico en el primer palo, llegó el 2-1 que empezó a decantar el marcador, que no el partido, que siguió jugándose de poder a poder, pero los ataques del Lenense terminaron en disparos flojos, como uno de Adri Díaz, despejados por el guardameta Davo, sobre todo uno muy potente de Luis del Río,o desactivados en el último pase.

A la contra, en un centro rematado al primer palo en el minuto 71, el Siero lograría el definitivo 3-1.

El Lenense Proinastur cerrará su calendario veraniego de partidos este jueves a mediodía, con la disputa del Trofeo “Villa de Lena” ante el Real Oviedo Vetusta (12:00 horas).

 

ALINEACIÓN DEL LENENSE PROINASTUR

Lenense Proinastur: Javi Doldán; Jairo, Javi, Pablo Argüelles, Héctor; Mel, Berto Fernández; Aythami, Luis del Río, Adri Díaz; Álvaro

Tambien jugaron: Rafa de Diego, Guido, Nacho Prieto, Carlos, Dani, Modou, Pablo Sánchez, Ramón y Alex Monsalve.

Gol: 1-1 Álvaro 33′.

Deja tu comentario