EL SÁBADO, A CASA DE UN LÍDER CUYOS NÚMEROS IMPONEN

POLA DE LENA | 8 DE FEBRERO DE 2019 | FOTO: www.elcomercio.es

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha cerrado hoy, viernes, en el Estadio Apptelo Sotón su semana de trabajo de cara a la visita al líder, el Navarro Club de Fútbol, que será en partido adelantado a la tarde del sábado (“Tabiella”, Valliniello, 16:30 horas).

El cuerpo técnico, encabezado por Alfonso Arias, recuperará para esta convocatoria, al menos, a tres de los cinco efectivos que fueron baja el pasado domingo ante el Colloto, los sancionados Álvaro, Héctor y Luis del Río. Quizá también pueda hacer lo propio con el delantero Berto, en la recta final de su convalecencia por una rotura de fibras. El central Jandro, que sufrió un fuerte esguince de tobillo hace dos semanas en Candás, aún está pendiente de evolución.

Es un partido más para nosotros, para nuestra moral global, que para la clasificación, aunque también, lógicamente, lo es, porque hay tres puntos en juego importantísimos reconoció el míster verdiblanco. Ganemos, empatemos o perdamos tanto ellos como nosotros seguiremos luchando por el gran objetivo de estar en las posiciones de ascenso a final de temporada. Ni ganar nos tiene que hacer levitar, ni perder hundirnos, pero sacar los tres puntos allí, mantener la racha de triunfos nos daría un impulso tremendo como grupo y de cara a la afición, que se nota que cada vez está más metida en los partidos, que ve que podemos hacer algo importante y no sabe cuantísimo se lo agradecemos porque nos llega, amplió.

No obstante, tanto Fonso como la plantilla son conscientes del tamaño del desafío que supone saltar la banca en “Tabiella” porque los números cantan. Sólo han perdido 6 puntos como locales, 45 goles a favor en el global, 15 en contra… y luego además son capaces de adaptarse a varios registros por la calidad y la fortaleza física que atesoran en el bloque. Ojalá que sea igual que cuando fuimos a Valdesoto, que no había ganado nadie hasta que fuimos nosotros. Por intentarlo no va a quedar, es una motivación más, pero no debe suponer una obsesión porque, por experiencia y por cómo es la Preferente, ya vamos sabiendo que subir o no subir depende mucho de los enfrentamientos directos, pero también de fallar lo menos posible ante rivales de la mal llamada “otra Liga” porque “Liga” es todo. Algún día esta racha tan dulce se acabará. Lo que nos toca a nosotros es retrasar ese día lo más posible y, si llega, volver a subirnos a la buena ola cuanto antes”, advirtió Arias.

La campaña pasada el Lenense Proinastur no pudo pasar del empate ante un Navarro que poco tiene que ver con el de hoy (1-1). En la penúltima visita, año 2016, los verdiblancos que, entonces, entrenaba Chiqui de Paz, lograron una victoria por 0-1, tanto obra de Samuel, que a punto estuvo de suponer el ascenso matemático a Tercera División que llegaría una semana más tarde en Pola ante el Llanera.

EL FILIAL, EL JUVENIL Y EL FEMENINO DE SALA AFRONTARÁN SUS COMPROMISOS LIGUEROS EL DOMINGO 

Este fin de semana sólo dos de nuestros conjuntos disputarán sus choques de competición oficial como locales, el Cadete, que recibirá el sábado al mediodía en el Estadio Apptelo Sotón al Berrón “B” (12:00 horas) y el Benjamín, que el mismo día y a la misma hora, pero en el “poli”, se enfrentará al Alcázar “D”. Del resto del programa sabatino, destaca la visita del Infantil a Ujo, con el liderato del grupo en juego, ya que ambos están en lo más alto empatados a 48 puntos.

El domingo será para el filial, las chicas del futsal y el Juvenil lejos de Lena. A mediodía, las chicas tratarán de recuperar la senda de la victoria en Lugones, ante el Rangers (12:00 horas). El Lenense Proinastur “B” también tiene su particular gran desafío, intentar dar la sorpresa en el Municipal de Nava ante el primero de su grupo de Segunda Regional, el histórico Europa (16:00 horas), mientras que el sub 19 tratará de seguir mullendo su colchón con respecto a la zona de descenso en el grupo 2 de Segunda ante el Santa Marina (“Santa Bárbara”, Ablaña, 15:45 horas).

Aquí, todos los horarios del Fútbol Base

Deja tu comentario