EL RIBADESELLA MEDIRÁ EL TRABAJO EN ALTURA DEL LENENSE PROINASTUR

POLA DE LENA | VIERNES, 15 DE FEBRERO DE 2019 | FOTO: 

Este fin de semana la doble sesión con los equipos regionales de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur en el Estadio Apptelo Sotón tendrá lugar en la tarde del domingo. A las 16:00 horas, el de Segunda categoría, reforzado moralmente por la goleada ante el Llanera “B” y la buenísima imagen ofrecida en casa del líder, el Europa de Nava, recibirá al segundo clasificado, el Siero “B”, hasta hora el equipo más completo con el que, a mi juicio, nos hemos enfrentado en el grupo, reconoció el técnico del filial verdiblanco, Carlos García Baquero. Y a continuación, a las 18:30 horas, el primer equipo recibirá al nuevo colista, el Ribadesella, en la que será su primera “defensa”, en términos boxísiticos, de la plaza de ascenso a la que accedió el sábado pasado con su triunfo, el octavo consecutivo, en la cancha del líder Navarro, que anteyer recuperó su condición empatando sin goles en el partido que tenía aplazado en Valdesoto.

Se nos plantea un partido muy similar a los que hemos tenido con Nalón o con Colloto, reconoció el entrenador del Lenense Proinastur, Alfonso Arias, que luego matizó: Casi más con el del Nalón porque estamos hablando de un equipo que el año pasado estuvo aspirando a todo hasta el último día, que tiene futbolistas importantísimos, muchos con experiencia en Tercera División y que no es descartable que un día hagan “clic” y empiecen a tirar para arriba, como un día le pasó al Lugones o como ahora le está pasando al propio Nalón, que ha dejado la última posición. Nuestro objetivo es seguir siendo el equipo que venimos siendo, compacto, competitivo, contundente en las áreas y, si Dios quiere, con suerte con el tema lesiones, que será fundamental para que podamos seguir soñando. Menos esto último, que no lo podemos controlar del todo, lo demás estamos de nuestra mano. Tenemos que grabarnos a fuego que, en esta categoría, desviarnos de ese camino supone sufrir o perder ante cualquiera.

Para el choque del domingo, el míster de Hevia tendrá la única baja del extremo Jairo, bigoleador y expulsado por doble amarilla la pasada jornada en “Tabiella”.

Tanto el vestuario como la comisión gestora esperan contar con mayor apoyo, si cabe, de la afición verdiblanca, ahora que el equipo está peleando descaradamente por el ascenso: Creemos que jugando el Madrid a mediodía y el Sporting a última hora, damos la opción de completar, después de comer, un domingo perfecto de Fútbol con los dos equipos regionales. Ojalá que la gente siga enchufada como en los últimos partidos, venga en mayor número todavía y empuje porque no va a sobrar, señaló el presidente, Miguel Marcos. Tenemos una afición fantástica, que no tiene nada que envidiar a ninguna de la categoría, un poquito alejada del campo con la pista de atletismo, eso sí, pero llevamos ya unos cuantos compromisos que se ha remangado, que se ha metido en faena con nosotros y se han convertido en una pieza fundamental para el grupo. ¿Pedirles? Nada. Darles es nuestra función, remarcó Fonso.

Todos los equipos del Fútbol Base y de Empresas de la familia verdiblanca jugarán sus partidos a lo largo del sábado, a excepción del Cadete, que lo hará el domingo a mediodía en Ujo (12:30 horas). El Juvenil, el Alevín “B”, el Benjamín “B”, el Prebenjamín y el femenino de Sala lo harán como locales.

Aquí pueden consultar todos los señalamientos.

Deja tu comentario