EL PRAVIANO CASTIGA A UN LENENSE INADAPTADO (4-0)

PRAVIA | DOMINGO, 28 DE NOVIEMBRE DE 2021 | Fotos: Pilar Estrada

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha caído goleado por 4-0 ante el del Club Deportivo Praviano en el choque, correspondiente a la decimoquinta jornada de la Tercera RFEF, celebrado este mediodía en un campo de «Santa Catalina» impracticable, a pesar de lo muchísimo que se ha esforzado la directiva de la villa de los seis cuervos para que el partido se pudiera jugar.

«Jugar» no era el verbo que hoy había que conjugar. Eran «adaptar», que es reflexivo, «simplificar» y «luchar». Sobre el último, nada se le puede reprochar a los verdiblancos. Sobre los otros dos, salvo los primeros diez minutos en los que sí mantuvieron a su rival a raya, mucho.

El primer gol de Mario, en el minuto 13, en el primer acercamiento local, sentó a cuerno quemado a los de Alfonso Arias que, a partir de ahí, empezaron a deshacerse sobre el barro.

Zapico, en el 23′ hizo el 2-0 con el que se llegaba al descanso y que lo pon´ía todo demasiado cuesta arriba, pero si algo se ha ganado este Lenense Proinastur no sólo esta temporada, sino en las anteriores, es el derecho a creer en ese gen competitivo que siempre le ha permitido agarrarse a la lucha por los puntos por muy feo que pintara, pero hoy no era el día.

Durante el primer cuarto de hora del segundo acto, Longo y Mario, que estrelló un balón al travesaño, pudieron dejarlo todo ya sentenciado, pero ahí sí que la suerte sonrió a los de Pola.

Al paso por el ecuador vino la expulsión de Ryduan, que vio la segunda amarilla en la segunda falta que cometió, siendo, a su vez, el que más tarascadas soportó, y eso dio pie al doblete relámpago del «pichichi» pravianista Longo que situó el 4-0 con el que se llegó al pitido final.

Duro varapalo para un desconocido Lenense Proinastur que, ahora, a las malas y al abrigo de su afición, tendrá que demostrar y demostrarse a sí mismo qué casta de equipo tiene y cuál es su realidad después de estos dos compromisos a domicilio con rivales de la zona alta en los que ha recibido prácticamente los mismos goles que había encajado durante su histórica racha. Es lo bueno que tiene el fútbol a estas alturas, que el fin de semana que viene te da otra oportunidad.

Leave a Reply