EL MOSCONIA ROMPE LA IMBATIBILIDAD DEL LENENSE PROINASTUR (1-0)

GRADO | DOMINGO, 7 DE NOVIEMBRE DE 2021 | FOTOS: PILAR ESTRADA

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha encajado su primera derrota de la temporada en Tercera RFEF tras caer en su visita al Mosconia de Grado por 1-0.

Aún reconociendo que los de Alfonso Arias hoy no estuvieron tan finos como en jornadas anteriores, no fueron, para nada, inferiores a su rival, pero en el tipo de partido trabado y futbolísticamente flojo que se planteó esta tarde en el “Marqués de la Vega de Anzo”, si acaba ganando alguien, es el que acierta en su gran ocasión y los de casa lo hicieron.

En la primera mitad, el primer remate reseñable fue un cabezazo cruzado de Ryduan a la salida de un córner y el segundo fue ya el gol de Ajuchi, que tras un despeje corto de la zaga verdiblanca y un servicio desde la banda, enganchó en la frontal un tiro seco, abajo y ajustado al palo que batió el arco de Dani Fernández.

El Mosconia tenía la contienda justo donde la quería, con el marcador a favor y con el Lenense Proinastur incómodo con todo, pero sin llegar a caer en la desesperación ni ante los anzuelos subterráneos que intentaban sacar de quicio a algunos jugadores ni con las decisiones arbitrales de González Suárez, que daban muy poco margen de silbato a los nuestros para luchar los balones en ataque.

Tras el descanso el Lenense Proinastur intentó salir con otro brío, pero seguía resultando de todo punto imposible darle algo de continuidad al juego. La mejor ocasión para empatar fue de Madou, que en el minuto 62 se encontró un balón muerto en la frontal del área pequeña, pero tras realizar la media vuelta no coordinó bien el encuentro pie – pelota y le acabó pegando de pifia.

El Mosconia disputó los últimos 25 minutos con uno menos por la expulsión de Borja Secades, que vio la segunda amarilla en el 73′, pero lo hizo con gran oficio y sin apenas sufrir ante un Lenense voluntarioso, generoso, pero desacertado que acabó, ¡en la jornada 12!, encajando su primera derrota del curso.

Leave a Reply