EL LENENSE PROINASTUR SUFRE PARA SEGUIR SUMANDO (1-1)

POLA DE LENA | DOMINGO, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2019

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur continúa haciendo granero tras sumar un nuevo punto ante el Real Avilés en el choque, correspondiente a la sexta jornada de la Tercera División, que se ha celebrado este mediodía en el Estadio “El Sotón” de Pola de Lena ante unos 200 espectadores, con una reducida presencia de seguidores de la “Villa del Adelantado”.

Los de Alfonso Arias salieron con un par de lecciones bien aprendidas. Como sucederá muchos domingos, la teoría colocaba al rival en un piso de calidad superior (Annunziata, Imanol, Cayarga, Borja Granda…), pero como el rival todavía no había estrenado su casillero de victorias, la presión podía ser un arma a favor de los verdiblancos.

El Lenense Proinastur entró tan bien al partido que a los 5 minutos ya ganaba 1-0. Adri Díaz centró tan pasado que Luis del Río gozó de una segunda opción. El de Turón amagó otro envío a la olla para terminar abriendo una puerta atrás que, tras chutar en semifallo Pablo Argüelles, acabó en los pies de Álvaro que, a la media vuelta, batió raso y pegado al poste a Borja Piquero. Golazo de un delantero que está de dulce.

El trío arbitral puso el listón disciplinario tan bajo que, ligeramente superada la media hora, ya había mostrado cuatro tarjetas amarillas. Justo ahi, a diez para el descanso, el Real Avilés, que empezaba a pisar con algo más de asiduidad y peligro los alrededores del área de la portería local, lograría el empate al transformar Jorge Cayarga un penalti cometido sobre él mismo por Adri tras un gran pase a la espalda de Borja Granda desde la zona de zagueros.

Nada más arrancar la segunda mitad, el propio Cayarga gozaría de la mejor ocasión realavilesina del segundo tiempo para volcar el marcador de su lado, pero su disparo, desde la esquina izquierda del área pequeña, fue detenido, bien y abajo, por Javi Doldán.

En el minuto 80, Carlos, con el Lenense Proinastur jugando ya con diez por expulsión de Nacho Prieto, tuvo en su pie izquierdo el 2-1, pero su tiro salió lamiendo el poste del arco de Borja Piquero.

Maxi pondría en el minuto 88 de un encuentro que acabó con la expulsión del blanquiazul Imanol el último ¡uy! de una mañana en la que la los aficionados de casa salieron de “El Sotón” sin ver ganar a su equipo, pero también sin verlo perder y satisfechos de cómo los suyos defienden su escudo. Punto es punto, que se dice.

FICHA DEL PARTIDO
EL CADETE TAMBIÉN EMPATÓ (3-3)

Coincidiendo con el primer equipo, el Cadete de Marcelino disputó su encuentro de la tercera jornada que terminó con empate a tres tantos en el “Nuevo Nalón” ante el “B” de L’Entregu.

Gabino, por partida doble, y Sergio firmaron las dianas verdiblancas.

Deja tu comentario