EL LENENSE PROINASTUR Y ECONOMICS&FOOTBALL FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

POLA DE LENA | 14 DE SEPTIEMBRE DE 2021

La junta directiva de la Sociedad Deportiva Lenense y el Grupo HERCE desean comunicar la firma de un convenio por el que una de sus empresas ECONOMICS&FOOTBALL comenzará a colaborar activamente con el club, ofreciendo su asesoramiento para generar y gestionar de la mejor manera los recursos económicos, deportivos y materiales de la entidad.

ECONOMICS&FOOTBALL y su equipo profesional multidisciplinar de gestión ya acompaña en su crecimiento a varios clubes de Primera y Segunda RFEF y también al Conquense, de Tercera, donde, en tiempo récord, con el beneplácito de las instituciones regionales, provinciales y locales, ha desarrollado el proyecto de un campus de 35.000 m2 que situará a la ciudad de las Casas Colgadas en otra dimensión futbolística y deportiva, ya que también incluirá pistas de otras disciplinas y un centro clínico avanzado.

Alejandro García Villanueva, gestor y economista asturiano que presta sus servicios a todo el Grupo HERCE y que ha servido de “puente” hacia la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur por la amistad que le liga con su vocal, Heri Frade, ha comentado que este convenio es perfecto para las dos partes porque nace de la confluencia de sus dos líneas de tiempo. Nuestra empresa es relativamente joven y quiere seguir creciendo y al Lenense Proinastur no le queda otra que adaptarse porque las exigencias hacia este tipo de clubes no son las de hace cinco, diez o veinte años, ni en lo deportivo, ni en lo administrativo y lo económico. Ahora hay muy poca diferencia con respecto a una empresa de otro ramo o una S.A.D. y esto se está dando a la vez que estos directivos de raza, los que trabajan por el equipo del pueblo de manera altruista para sacar los recursos de debajo de las piedras, empiezan a pasar a la reserva sin que haya relevo claro. Pues a eso hemos venido, a darnos la mano, que de eso van los convenios, a ayudarnos, a aprender los unos de los otros y, si todo va bien, al corto, medio y largo plazo, provocar que el Fútbol genere, a su vez, otros espacios de prosperidad y de oportunidad para Lena y su comarca. El Lenense, como muchos clubes, tiene unas marcas, unos encantos y unas posibilidades más allá de lo que ahora se conocen que vamos a intentar ayudar a explorar porque, insisto, venimos a eso, a estar junto a la gente que ya está, no a sustituir a nadie porque este equipo con casi 70 años de historia es del pueblo, de sus socios, que han depositado su confianza en unos directivos, y no se va a dar nunca ni un paso sin contar con ellos.

Por su parte, Miguel Marcos Pérez, presidente de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur, ha querido agradecer la mano que tiende esta gente que ha querido entrar en la vida de la entidad no sólo con un proyecto y con palabras, sino también con hechos, refiriéndose al patrocinio que ha permitido la incorporación del delantero argentino Ryduan Palermo (que será presentado en tiempo y forma, como se hace siempre, cuando su ficha esté activa para poder competir) a coste cero para el club, a cambio del naming del Estadio por lo que resta de temporada. Además estamos en sintonía en la manera de trabajar con la cantera como piedra angular por su triple o cuádruple valor: el obvio de lo deportivo, nutrir la primera plantilla con los que consigan llegar y, además, el de la responsabilidad social, dar una solución sana para el tiempo libre de los chicos y, por ahí, generar también un sentimiento de arraigo. Para nosotros, después de más de una década trabajando sin descanso, es de agradecer que un grupo de éxito como HERCE se haya fijado en el Lenense Proinastur por su imagen de seriedad proyectada a todos los niveles. Cuando les dibujamos las cuentas del club de la campaña pasada, porque sus gestores ya son abonados verdiblancos, casi se caen de espaldas y les parecía imposible, bromeaba. Cogimos una colchoneta de playa y esto, para nuestro nivel como directivos, ya va camino de ser un transatlántico y toda ayuda para que navegue tranquilo es poca, reconoció Marcos.

El Grupo HERCE está encabezado por Francisco Rubio Garcés, el que fuera presidente y máximo accionista del Club Deportivo Numancia durante el periodo más brillante de su historia, en el que vivió durante 25 años instalado en el fútbol profesional, incluidos tres ascensos y cuatro temporadas en Primera División, siendo de los pocos, por no decir el único, que siempre presentó “deuda cero” en una época donde la mayoría de las sociedades anónimas deportivas arrastraban deudas escandalosas.

Rubio, un enamorado de Asturias, visitará Lena en cuanto sus compromisos se lo permitan para conocer por dentro el Lenense Proinastur, sus instalaciones y su gente pero, sobre todo, analizar al entorno y sus fuerzas vivas con el fin de explorar cualquier posibilidad de estrechar empresarialmente estos nuevos lazos creados a través del Fútbol.

Leave a Reply