EL LENENSE PROINASTUR VUELVE A LLEGAR TARDE Y A RESCATAR UN PUNTO A DOMICILIO (2-2)
COLLOTO (SIERO) | DOMINGO, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2022 | 📷Ana Belén Busto
El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha empatado a dos en su visita al Colloto en el choque, correspondiente a la tercera jornada de la Primera RFFPA, que se ha celebrado este mediodía en los campos de «El Nora» de la localidad sierense.
Cualquier aficionado verdiblanco que no haya visto el partido y que sepa que los, hoy, de negro perdían 2-0 en el minuto 9 podrían tener la lógica tentación de dar el punto obtenido por bueno, pero nada más lejos de la realidad.
Un pelotazo con el exterior del central local César Sánchez que acabó en el fondo de la portería tras tocar en la cruceta y un remate de Aaron en un centro lateral, al segundo palo, ganándo en el salto a un Adri González que no terminó de cerrar bien su espalda, pusieron todo demasiado cuesta arriba, pero a la vez sacó a relucir una de las virtudes que parece tener el equipo de Héctor Suárez, amor propio y capacidad de reacción.
A partir del minuto 20, se acabó el bagaje ofensivo del Colloto. El Lenense Proinastur se asentó y comenzó a generar ocasiones. La primera muy clara fue un «mano a mano» de Borja Sierra que, con todo el abanico de posibilidades abierto antes sí, eligió la, quizá, más complicada, intentar «picar» la bola, que se marchó fuera, cerca del poste.
La suerte esquivó durante toda la matinal a Hugo Pombo, que gozó de su primera gran opción de marcar en el 35′, pero su tiro cruzado, que iba a gol, fue salvado entre palos por un defensa. Tampoco estuvo del todo generosa con Pablo Sánchez, que tiró del carro como en él es ley, fue objeto de un penalti por parte del guardameta Javi Barroso, que ge libró de la expulsión, y vio como su lanzamiento desde el punto del máximo castigo lo desviaba el arquero no menos de un metro por delante de la línea de meta.
A ese mazazo también se sobrepusieron los nuestros que salieron en tromba tras el descanso. El ya mencionado Hugo Pombo, casi nada más reanudarse la contienda, estrelló un disparo en el travesaño. Poco después, su tocayo, Hugo García, se encontró con la manopla de Barroso y a la tercera, Raúl Fernández, al rechace de otra opción de Borja Sierra en el «mano a mano», sí que logró alojar el esférico en las mallas collotenses.
Apenas habían pasado dos minutos cuando, en el 56′, Cordero, recogiendo la segunda jugada de un balón parado en la frontal de la pequeña y girándose, lograría el 2-2 que reseteaba el choque.
El partido terminó inclinado hacia el campo local y la mañana venía tan como venía que sólo una contra, que nunca llegó, podría poner en peligro el botín que ya tenían los nuestros en el zurrón y que al final supo a poco por las ocasiones que se fueron acumulando ante un rival que jugó el último cuarto de hora en inferioridad numérica por una roja directa a Eneas que realizó una feísima entrada a Pablo Sánchez: un tiro de Ardura que un zaguero local sacó de chilena sobre la raya; otra de Raúl, solo, por encima de la portería; y la tercera de Hugo Pombo que, por segunda vez, se estrelló en el travesaño.