EL LENENSE PROINASTUR VUELVE A GANAR EN “EL SOTÓN” (1-0)

POLA DE LENA | DOMINGO, 9 DE FEBRERO DE 2020

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur se ha impuesto al del L’Entregu Club de Fútbol por 1-0 en el choque, correspondiente a la vigesimocuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, que se ha celebrado este mediodía en el Estadio “El Sotón”, que registró una muy buena entrada.

Los de Alfonso Arias supieron ganar como perdieron la mayoría de las veces que les tocó hacerlo, siendo un rival sólido, trabajador y eficaz para poder rentabilizar al máximo un gol, el obtenido por Berto Fernández en el segundo minuto del encuentro, remachando a la red una “segunda jugada” tras un saque de banda.

Los verdiblancos tuvieron alguna opción de aumentar su ventaja durante la primera parte. Antes del 15′, el guardameta visitante, Alberto Benito, se lució para despejar un remate a bocajarro de Pablo Sánchez tras un pase de la muerte de Luis del Río y, en el 35′, logró detener en dos tiempos un optimista ensayo de Gato desde casi el centro del campo que olía a gol.

Durante el segundo tiempo, los entreguinos fueron dueños del balón y tocó sufrir, sobre todo cuando se pasó el ecuador. Javi Torres no quiso ser menos que su homólogo y firmó un paradón de reflejos en un disparo a quemarropa que ayudó, y mucho, a dejar los puntos en casa a falta de un cuarto de hora para el final, aunque el colegiado estimó oportuno alargar el choque hasta el minuto ¡99!.

En el tiempo añadido, con L’Entregu volcado sobre el área del Lenense Proinastur, Álvaro, en una contra,  pudo ahorrar unos minutos de suplicio a la parroquia verdiblanca, pero al final le mereció la pena porque volvió a ver ganar a los suyos tres meses después.

FICHA DEL PARTIDO

EL FILIAL ACABA PERDIENDO EN CASA DEL LÍDER UN PARTIDO QUE TENÍA EN LA MANO (5-4)

Festival de goles en el “Pepe Quimarán” de Posada, donde los segundos equipos de Llanera y Lenense Proinastur reeditaron el duelo de sus “mayores” de la semana pasada, que también acabó cayendo del lado arlequinado, pero de una manera mucho más apretada, por 5-4, y con mucha polémica arbitral.

Los de La Pola, que  fueron ganando mientras el partido fue por cauces normales 0-1, 1-2, 1-3 y 1-4 en el minuto 73, con tantos de Sergio Encina, Izan, Álex Monsalve y Javi, estos dos últimos desde el punto de penalti, pero en el último cuarto de hora, más los ocho que luego se añadieron, terminaron sucumbiendo ante el empuje local, el arbitraje y el desquicie que les provocó.

Pablo Álvarez y Nico alinearon de inicio a Adrián Rodríguez; Raúl, Javi, Sergio Encina, Hugo Gay; Gil, Aarón, Carlos, Nacho Arrocha; Izan y Álex Monsalve. Alberto, Mario y David también participaron saliendo desde el banquillo.

EL LENENSE FSF GANA EN SIERO (1-3)

Segundo triunfo consecutivo de las chicas del fútbol sala que entrena Manuel, esta vez a domicilio ante la Escuela de Fútbol Sala de Siero por 1-3, que se han ganado el derecho a pelear por la quinta plaza en la recta final de la competición siendo este el segundo año de existencia de la sección.

Al cuarto de hora, las verdiblancas ya ganaban 0-2, gracias a los tantos de Raquel y Gemma, pero un tanto de las locales cuando todavía quedaban más de 20 minutos las obligó sufrir casi hasta el final, hasta que la propia Raquel cerró el electrónico cuando restaban segundos para la bocina con el definitivo 1-3.

Susana; Vanessa, Lucía, Gemma y Raquel conformaron el cinco inicial del Lenense FSF. También jugaron Angela, María, Silvia, Ana, Electra y Andrea.

Deja tu comentario