EL LENENSE PROINASTUR VUELVE A GANAR EN CASA (1-0)

POLA DE LENA | MIÉRCOLES, 19 DE ENERO DE 2022

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur se ha impuesto al del Club Deportivo TSK Roces por 1-0 en el choque, correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Tercera RFEF (aplazado en su día por cuestiones sanitarias), que se ha celebrado esta tarde – noche en el Estadio ALTOSDEMONTECERRAO.COM – El Sotón de Pola de Lena.

No hay nada como el calor del hogar de uno, por muy desangelado y frío que estuviera, que lo estaba, para volver a encontrar sus mejores sensaciones. La primera, la básica de jugar, ya que los de Alfonso Arias no competían desde hace dos semanas. Luego, la de ganar, que es lo bonito de todo esto y que la última vez que se había experimentado fue hace cinco miércoles en El Entrego.

Los verdiblancos sabían de la importancia clasificatoria, psicológica y ambiental que tenían los tres puntos en litigio de hoy ante un TSK Roces que ya venía avisando de que poco tiene que ver con aquel vistoso pero bisoño bloque de la primera vuelta.

El conjunto gijonés quiso jugar con la paciencia del Lenense Proinastur y para ello, de arranque, planteó una formación con mucha gente por detrás de la línea de la pelota. Los de casa asumieron el timón de la contienda, pero quizá demasiado responsabilizados y sin la paciencia suficiente para fermentar bien las jugadas antes de buscar el balón filtrado o el pase que pudiera resultar definitivo.

Pibe, poco antes del cuarto de hora, tuvo la primera opción de cierto peligro en un balón a la espalda de la zaga que «picó» fuera por poco ante la media salida de Nico, pero mucho más clara fue la de Madou que, tras recortar y quedar en muy buena posición, disparó demasiado flojo y centrado para que el guardameta rocista terminase atrapando sin apuros.

El susto que supuso un gol anulado al Roces por fuera de juego en el minuto 20 supuso una especie de descarga positiva para los de «Fonso», que empezaron a nivelar mucho mejor la presión y de ritmo con el balón. Dos disparos «secos» y lejanos ensayados por Pibe y Madou cerraron el bagaje ofensivo local durante la primera mitad.

La segunda arrancó con un Lenense Proinastur que intentaba cercar al TSK Roces en su campo a base de balones largos que Ryduan intentaba convertir en algo aprovechable, como un fantástico centro servido al segundo palo que Fidalgo voleó alto cuando, seguramente, estaba lo suficientemente solo y con tiempo para poder haberse servido de algún toque más.

A partir de ahí comenzó el momento de los visitantes en el partido. Se hicieron con la posesión, les caían todos los rechaces, ganaban todos los balones divididos y, como el Fútbol es así de caprichoso, fue cuando llegó el gol verdiblanco.

Una pelota suelta en la media luna del área gijonesa llegó a los dominios de Ryduan, que logró meter la puntera de tal manera que el balón salió disparado, plano y a media altura a la pared lateral de la red para establecer el 1-0 en las tablillas.

Quedaba por delante prácticamente media hora para repasar otra lección que se empezaba a olvidar, la de sostener marcadores a favor. Y no sin sufrimiento, esta vez se aprobó con la máxima nota que da el Fútbol, +3.

Ahora sí, a pensar en el «derbi de la Cuenca» ante el Caudal del próximo domingo en Mieres (18:30 h.).

Leave a Reply