EL PRIMER EQUIPO LIDERA UN DOMINGO CASI PERFECTO (3-0)

POLA DE LENA | 4 DE NOVIEMBRE DE 2018 | FOTO: Pilar Estrada

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha vuelto saborear la victoria, un mes después, tras imponerse por 3-0 al Agrupación Deportiva Ribadedeva en el choque, correspondiente a la undécima jornada de la Regional Preferente, que se ha celebrado este mediodía en el Estadio Apptelo Sotón de Pola con un arbitraje intachable del trío dirigido por el colegiado del Nalón García Dorante.

El marcador final refleja con total justicia lo visto sobre el sintético de Lena. Si acaso, se podría decir que se quedó corto para los méritos contraídos hoy por los de Alfonso Arias, sobremanera en la primera mitad.

Ya en la primera jugada se marcó la tónica que iba a seguir buena parte del encuentro. Pase en profundidad de Jairo para la carrera de Sergio Villanueva, que ganó línea de fondo para sacar un “pase de la muerte” que no encontró rematador por poco. Sería el propio Villanueva el que poco después estrellase el balón en el larguero tras ser habilitado con un fantástico cambio de juego de Héctor desde la izquierda.

Los verdiblancos alternaban con mucho acierto ese juego por las alas con la filtración de pases interiores. En uno de ellos, Sergio Is dejó a Pablo Sánchez, que rompía desde atrás, un balón que el mierense cruzó en exceso.

Después de un “latigazo” de Miguel Pérez que se marchó lamiendo el poste de la portería ribadedense y de otro tiro raso de Luis del Río que corrió la misma suerte, llegaría el 1-0. Apertura de Pablo Sánchez a Sergio Is, hoy “acostado” a ese perfil, que se paró en el “uno contra uno” con su par para esperar la entrada del propio Sánchez que, esta vez sí, envió a la red lejos del alcance de Nano.

El choque pudo quedar cerrado a diez minutos para el descanso en una jugada que ilustra perfectamente la poca fortuna que está teniendo el Lenense Proinastur cara al gol. Un despeje defectuoso del portero del Ribadedeva le cayó a Sergio Villanueva que golpeó en semifallo, pero dirección portería, tanta que acabó golpeando en el palo y marchándose fuera engañando en su carrera desesperada tras la pelota al portero, un zaguero visitante y al delantero verdiblanco Luis del Río.

Con el 1-0, y con la sensación de casi siempre, de que los verdiblancos habían perdonado el cierre del partido, se llegó al descanso.

Tras la reanudación se mantuvo la misma tónica. Jairo, Sergio Villanueva, Héctor y Sergio Is siguieron percutiendo por los costados para mantener la sensación de peligro constante ante el arco rival, pero la sentencia no acababa de llegar.

El gran susto para la parroquia local vino mediado este segundo acto, merced al único desajuste de la mañana en la zaga verdiblanca, pero Crístofer, afortunadamente, estuvo poco fino en la definición ante un hoy poco exigido Abraham.

Y en el 73′, por fin, el 2-0. Sergio Villanueva ganó la línea de fondo, levantó la cabeza, colgó al segundo palo y Miguel Pérez, en un difícil escorzo de volea empotró el esférico cerca de la escuadra visitante.

A partir de ahí la contienda entró en una fase de “bandera blanca” que se rompió a falta de diez minutos, en una gran combinación entre Sergio Is y Luis del Río, que el de Ujo resolvió con calidad de tiro cruzado para situar el definitivo 3-0 en las tablillas.

FICHA DEL PARTIDO

 

TAMBIÉN GANARON EL JUVENIL Y EL EQUIPO DE LA LIGA FAGE DE EMPRESAS

Las buenas noticias de este más de medio domingo que llevamos las han completado el Juvenil, que se impuso con claridad en Ciaño al San Esteban por 0-3, tantos obra de Izan, Mario y Carlos, y el Lenense Empresas, que en su desplazamiento a “La Roja” de Cudillero para medirse al Racing de Avilés hizo lo propio por otro contundente 2-5, con dobletes de Chicho y Cholo y otro gol de Mimo.

Peor suerte corrió en el marcador el filial en su primera visita a “El Bayu” para medirse al “B” del Club Siero. La victoria terminó cayendo del lado local por 3-0, aunque los de Carlos García Baquero merecieron mejor suerte, al menos no irse sin abrir su casillero, ya que gozaron de oportunidades claras para hacerlo.

Deja tu comentario