EL LENENSE PROINASTUR TUTEÓ AL LEALTAD EN “LES CALEYES” (0-0)

POLA DE LENA | 3 DE OCTUBRE DE 2021

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha cosechado su cuarta igualada consecutiva en la Tercera RFEF tras empatar sin goles ante el del Club Deportivo Lealtad en el choque, correspondiente a la sexta jornada, que se ha celebrado este mediodía en el Municipal “Les Caleyes” de Villaviciosa.

Otra semana sin conocer la derrota y otro punto ante un rival concebido para luchar por el ascenso, por mucho que, tras un mal arranque, transite por la zona baja de la tabla.

Casi nadie duda que los negrillos, cualquier día, empezarán a carburar, pero los verdiblancos lograron que no fuera precisamente hoy tuteando a los de Clemente en su campo y gozando de fases de dominio y ocasiones como para haber sacado un resultado todavía mejor. Si no hubo goles para nadie esta mañana en La Villa, buena parte de culpa la tuvieron los dos guardametas, Javi Porrón e Iván Torres, que cuajaron una actuación sobresaliente.

A los diez minutos, Carlos Blanco sufrió un corte en una ceja que obligó a vendarle aparatosamente y a reemplazar su camiseta para poder continuar sobre el terreno de juego, pero veinticinco minutos después el bravo futbolista empezó a sufrir algún mareo y se optó por sustituirle, por Álvaro Sánchez, y trasladarle al hospital de referencia para descartar cualquier consecuencia mayor, como así ha sucedido, afortunadamente.

Para entonces, el Lenense Proinastur ya había gozado de la primera de sus cuatro oportunidades claras para ponerse por delante, un tiro cruzado al palo largo de Ryduan que se topó con la manopla de Javi Porrón. Algo parecido le pasaría a Álvaro Sánchez, que casi nada más ingresar en el impecable césped maliayo, enganchó un rechace y en un disparo de Julio Vázquez, que penetró por la espalda de la defensa del Lealtad para recoger un balón elevado. El único que no se topó con Porrón fue Pibe, pero ajustó tanto su remate final para superarle que se marchó rozando el palo por fuera.

En la primera parte, en el área defendida por los de Lena sólo hay que destacar que se anuló un gol al Lealtad por falta sobre Iván Torres, muy protestado por los seguidores leales.

Tras el paso por los vestuarios, los locales, que hoy apostaron por una versión de juego más directo que no habían exhibido en esta Liga, metieron un punto más de presión para intentar sorprender tras pérdida a los de Alfonso Arias, que seguían dominando territorialmente. Ahí es donde empezó a emerger la figura de Iván Torres, que se hizo inexpugnable y aguó el gol en el último instante a Ivanchu y a Zucu, en dos ocasiones.

En dos estiradas postreras del equipo, el Lenense Proinastur pudo dar el zarpazo definitivo, pero Encina no logró un buen contacto con la pelota dentro del área para remachar y Álvaro Sánchez, en un tiro cruzado tras una prolongación de Palermo, volvió a encontrarse, cómo no, con Porrón.

Leave a Reply