EL LENENSE PROINASTUR TOMA AIRE PARA UN FINAL DE INFARTO (3-0)

LA POLA (LENA) | MIÉRCOLES 1 DE MAYO DE 2024 | FOTOGALERÍA: Entreconcejos – L.lena A Esgaya

En la antepenúltima jornada, el primer equipo ha roto su racha de ocho partidos sin conocer la victoria derrotando por 3-0 al Luarca Club de Fútbol que, con los marcadores que se han dado esta tarde, ha consumado su descenso a Primera Asturfutbol.

Los de Andrés Hernández murieron con sus ideas en un Estadio «El Sotón» en el que la afición verdiblanca cerró filas y se remangó para defender lo suyo y a los suyos porque si los puntos volaban, podría hacerlo también la Tercera Federación, aunque nada hubiera sido definitivo. Ni siquiera lo es la victoria, a tenor de los arrastres que pueden darse desde categorías superiores.

Los valdesanos entraron mejor al sintético de La Pola y, con su característico fútbol combinativo, desactivaron la efervescencia que pudieran tener los locales, pero sin causar apenas sustos sobre la portería de Javi Doldán.

Poco a poco, los de Héctor Suárez empezaron a jugar la pelota con más acierto y velocidad y ajustar las presiones para pisar con sensación de peligro el campo del Luarca.

El primer ¡uy! verdiblanco llegó en el minuto 16. Una cabalgada de Borja Sierra por la banda izquierda acabó con un centro al que llegó Lucas Rodríguez en el segundo palo. Este optó por servir atrás a a entrada de Luismi Cabrales, pero el disparo del ovetense, que llevaba buena dirección, acabó siendo desviado por un zaguero rojillo.

Cinco minutos después, un servicio desde la zona de medios hacia el guardameta Sergio Delgado fue interceptado por Pablo Coutado, pero su disparo final con la derecha, tras perder algo de ángulo, lo acabó desviando el propio arquero a córner.

En otra acción muy similar, en el minuto 32, llegaría el 1-0. Jandro presionó, robó, condujo hasta la frontal del área y ahí, ante la media salida de Delgado, picó con clase al fondo de la red para delirio de la parroquia local.

Poco antes de dar la asistencia del 2-0 Lucas Rodríguez gozó de una gran oportunidad, pero su cabezazo en plancha tras el servicio, otra vez desde la izquierda, de Borja Sierra, salió muy «picado» al suelo y se fue por alto por el bote. Luego, el turonés se metió por la izquierda hasta el mismísimo fondo del área para brindarle en el pase atrás a Pablo Coutado el 2-0 que parecía sentenciarlo todo al filo del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el guion se repitió. En los primeros minutos del segundo acto, los de «La Veigona» realizaron un par de saques de esquina consecutivos que crearon algún apuro, pero sus disparos encontraron buena respuesta por parte de Javi Doldán.

A partir de ahí, todas las opciones fueron para el Lenense Proinastur, empezando por un par de disparos de Borja Sierra, uno ligeramente desviado desde el balcón del área tras un córner y otro que fue rechazado por el portero y al que Coutado no llegó por un milímetros para remachar.

El canterano Sergio García, por partida doble, y Lucas Rodríguez tuvieron dos grandes opciones de remachar el 3-0 antes de que el propio Lucas lo lograra en el 89′, rompiendo el fuera de juego y cabeceando en el punto una falta lateral.

La única mala noticia de la mañana fue la lesión muscular de Jandro, cuyo peso específico en este equipo es altísimo y sabido por todos, aunque ya el callo en este capítulo es tan grande que sólo queda mirar hacia adelante, a lo nuestro y a lo próximo, que es Llanes. Lo que pase el domingo en «San José» y en otros campos de la Tercera y la Segunda Federación marcará el valor exacto del derbi ante el Caudal Deportivo que cerrará la Liga en «El Sotón» y si, como casi siempre, lo nuestro va a ser hasta el último segundo del último partido.

Leave a Reply