EL LENENSE PROINASTUR TERMINÓ NAUFRAGANDO ANTE LA SOLIDEZ DEL LÍDER (2-0)

GIJÓN | DOMINGO, 7 DE MARZO DE 2021 | FOTOS: Pilar Estrada

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha caído derrotado por 2-0 ante el Unión Club Ceares en el choque, correspondiente a la vigésima jornada del subgrupo A de la Tercera División asturiana, que se ha celebrado este mediodía en el campo gijonés de “La Cruz” que, en medio de los esfuerzos de la admirable directiva teyera por adecentarlo a base de arena de sílice, presentaba un aspecto impropio para la categoría.

El estado del césped fue una de las variables fundamentales del desarrollo del partido, pero la que más pesó fue la diferencia de poso como bloque de ambos contendientes.

El Ceares, con ausencias importantes en el once, pero con un guion muy bien aprendido y más avezado a lidiar con el empedrado, salió a intentar desnivelar el marcador antes de que el Lenense Proinastur se adaptarse entre malos botes y despejes defectuosos.

Pelayo Muñiz, en el minuto 17′, tras un voleón de vuelta en el que la defensa verdiblanca tiró el fuera de juego, gozó de una ocasión solo delante de Javi Torres, pero el balón debió botarle mal porque la mandó muy por encima del travesaño con todo a favor.

Diez minutos después, el guardameta de los de Pola, siempre atento, salió a los pies de Madeira cuando se acomodaba el esférico para encararle.

A partir de ahí el Lenense Proinastur empezó a ganar disputas, a mantenerse en pie, a darle al partido la practicidad que pedía a gritos y se adueñó territorialmente del mismo, llegando más a las inmediaciones del marco de Kike, pero sin remate.

Seguramente ese final invitó tras el descanso a Alfonso Arias, hoy desde la grada, a apostar fuerte por ir a por los tres puntos e introdujo a otro delantero, Berto Arias, por un centrocampista, Encina.

Hasta el ecuador del segundo acto hubo mucha más brega que ocasiones. Ousmane voleó mordido un centro de Julio y, algo parecido, aunque en una posición mucho más ventajosa, le sucedió a Carlos Blanco casi nada más ingresar en el terreno de juego en una balón que le dejó muerto Berto Arias.

Y en el 68′ nuestro habitual tiro en el pie rompió la calma chicha en la, está claro, el Lenense Proinastur no sabe navegar. Un despeje defectuoso deNacho con todo a favor, una contra, un penalti del argentino sobre Juan Cueto en el lateral del área y la transformación de Juan Carlos. 1-0 y todo cuesta arriba tras una concesión más que evitable.

El Lenense Proinastur porfió por el empate y gozó de dos opciones bastante claras, sobremanera una falta en el minuto 76 cuya peinada de espaldas se marchó lamiendo el larguero teyero, pero también, poco después, un saque de banda tocado con la testa por Berto Arias que se paseó por la frontal de la pequeña de Kike sin que nadie llegase a empujarla.

El que no perdonó en el 84′ fue Madeira para el Ceares, que tras una contra y un balón al espacio cruzó ante la salida de Javi Torres para hacer el definitivo 2-0 que cerraba el encuentro.

Segunda derrota consecutiva que, como todas sabe mal, pero que, en esta ocasión, deja ese retrogusto desagradable que te da ver a tu equipo competir y adaptarse tan mal a los elementos.

Leave a Reply