EL LENENSE PROINASTUR SUPERA CON CLARIDAD AL LÍDER (2-0)

POLA DE LENA | DOMINGO, 23 DE OCTUBRE DE 2022 | FOTO:  📷Ana Belén Busto

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur se ha impuesto al del Club Deportivo TSK Roces por 2-0 en el encuentro, correspondiente a la octava jornada de la Primera RFFPA, que se ha celebrado este mediodía en el Estadio ALTOSDEMONTECERRAO.COM – El Sotón ante un buen número de espectadores y con una meteorología muy ventosa y cambiante.

El primer aviso de los verdiblancos, que tuvieron el viento a favor durante el primer tiempo, llegó casi nada más empezar. Una falta frontal lejana botada por Ardura que Cordero, en el segundo palo y presentando el interior, logró rematar para que Rodri firmara su primera intervención y evitase un gol que sí acabaría llegando un cuarto de hora más tarde.

Un córner rechazado por la zaga rocista acabó a pies de Pablo Sánchez que devolvió el esférico al ejecutor del balón parado, Ardura, que con mucha intención y algo de alianza con Eolo, se sacó un centro-chut fuerte al segundo palo que cayó en globo y con la violencia suficiente para sorprender al cancerbero visitante y convertirse en el 1-0.

Sin mucho más que reseñar que un saque de nuestro guardameta Adrián González que se envenenó con el bote y un tiro cruzado de Borja Sierra, se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios la incidencia del viento y el ritmo del partido disminuyeron un montón. Los gijoneses lo intentaron con algunos balones frontales y forzando situaciones en el área para ver si sacaban petróleo a un balón suelto o a los árbitros.

La sentencia pudo llegar cuando se cumplía la hora de partido en un «dos para uno» de Pablo Sánchez y Hugo García ante el central visitante Pablo, pero el ariete gijonés eligió la opción más «generosa» y menos efectiva.

Al final hubo que esperar hasta el 83′. Una triangulación entre los hombres del pivote verdiblanco, Ardura, Pablo Sánchez y Pico, terminó con un pase «picado» a lo Laudrup, mirando a la tribuna, de este último que sobrepasó por alto la línea defensiva del Roces y conectó con la ruptura por la zurda de Borja Sierra que, con una vaselina desde el balcón del área, superaba la salida a la desesperada de Rodri y establecía un 2-0 que Hugo García estuvo a punto de ampliar en el descuento, pero su cabezazo en el segundo palo botó en la parte alta del travesaño.

Leave a Reply