EL LENENSE PROINASTUR SUMA TRABAJO CON VICTORIA EN TURÓN (1-3)

TURÓN (MIERES) | 9 DE AGOSTO DE 2019

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur se ha impuesto por 1-3 al Deportivo Turón, de la Regional Preferente, en su cuarto test de pretemporada, celebrado esta noche en el “Fernández Felgueroso” de la localidad mierense ante, prácticamente, un centenar de espectadores.

Ni el rival ni el escenario se escogieron por casualidad. El recinto de La Barzana se asimila en cuanto a dimensiones y superficie a algunos de los campos que los de Alfonso Arias tendrán que visitar durante la temporada en Tercera y el Turón, por intensidad y agresividad, de seguro iba a obligar a los verdiblancos a sacar su oficio y su vis más competitiva, como así sucedió.

El primer gol visitante llegó en el minuto 7. Álvaro, que bien mereció el premio del gol para poner la guinda a 90′ de trabajo incansable en ataque y en defensa, forzó una falta que Luis del Río, muy pillo, ejecutó cuando todo el mundo estaba a otra cosa, pendiente de una barrera que nadie pidió.

Cuando se cumplía el cuarto de hora, Del Río y Álvaro volvieron a asociarse en un saque de banda, con los papeles más lógicos cambiados, para que el ariete terminaría rematando ligeramente alto la dejada del turonés.

Los de casa empezaron a asomar con algo de peligro con un una falta amagada que el Lenense Proinastur no defendió del todo bien, pero no encontró destinatario, y con un tiro centrado desde dentro del área que atrapó, seguro, Rafa de Diego, pero lo que llegó fue, primero, un tiro al palo de Álvaro y después, el 0-2, una deliciosa vaselina de Luis del Río que se fue al mismísimo tornillo de la escuadra tras un servicio de cara de Álvaro.

En el tiempo añadido, el propio Del Río perdonó el tercero en un mano a mano que despachó contra la valla, lamiendo el palo derecho de la portería, y el local Rojo anotó el 1-2 con el que se llegó al descanso en un magistral lanzamiento de falta que tocó en un poste y entró pegado al otro.

Tras el paso por los vestuarios, los de Lena salieron con fuerza a recobrar la ventaja perdida en el luminoso. Nada más comenzar, Álvaro, tras una jugada personal de fuera a dentro, acabó tirando flojo desde la media luna de la frontal. Desde esa zona, algo más escorada a la izquierda, fue la falta sobre Álex que Héctor ejecutó de forma magistral a la cepa del poste para firmar el 1-3 que, a la postre resultaría definitivo (minuto 52).

La intensidad del choque no bajó, pero el cansancio sí que fue provocando que los errores con balón, en un campo muy difícil, se fueran multiplicando. A falta de diez minutos, Álex, por pelearlo, estuvo a punto de aprovechar uno de la zona de cobertura del Turón, pero entre que le había quedado el esférico en una zona muy escorada y que tardó medio segundo en decidirse, el guardameta y un defensa se le acabaron echando encima.

Cuando restaban 5′ para la conclusión, el Turón tendría la suya en un remate alto de Javi tras un centro desde la derecha, rápidamente contestada por otro disparo alto de Álex por parte verdiblanca.

La última ocasión, también por luchar la jugada hasta el final, fue para Álvaro, que persiguió un despeje hasta donde parecía imposible, ganó la carrera a su par, se adelantó al portero, pero llegó tan justo que no pudo colocar bien la superficie del pie y el balón se marchó rozando el poste.

 

ALINEACIÓN DEL LENENSE PROINASTUR

Lenense Proinastur: Rafa de Diego; Adri, Pablo Argüelles, Carlos, Dani; Berto Fernández, Mel; Guido, Luis del Río, Aythami; Álvaro.

Tambien jugaron: Javi Doldán, Nacho Prieto, Jairo, Javi y Álex.

Goles: 0-1 Luis del Río 7’ | 0-2 Luis del Río 25’ | 1-2 Rojo 45+2’ | 1-3 Héctor 52′

Deja tu comentario