EL LENENSE PROINASTUR SIGUE HACIENDO GRANERO (1-0)

POLA DE LENA | DOMINGO, 14 DE NOVIEMBRE DE 2021

Tras encajar su primera derrota, el primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha retomado la senda de los triunfos tras derrotar al de la Sociedad Deportiva Navarro por 1-0 en el choque, correspondiente a la decimotercera jornada de la Tercera RFEF, que se ha celebrado este mediodía en el Estadio “El Sotón” de Pola de Lena.

El partido fue un estándar total de la categoría. Brega, duelos, centrocampismo y detalles, como el que acabó decidiendo el destino final de los tres puntos.

Cierto es que en el cómputo global de los 95 minutos los de Alfonso Arias propusieron más cosas en ataque que su rival. Las dos primeras acciones reseñables fueron verdiblancas, un remate de Álvaro Sánchez a centro de Luismi a los cinco minutos y, siete más tarde, un disparo de Ryduan buscando el palo más alejado que Santi Marcilla atrapó en dos tiempos.

Las más claras llegaron pasada la media hora y para los dos equipos. Primero vino un cabezazo a la madera de Pedro Cejudo tras un saque de banda; luego apareció Dani Fernández para resolver con autoridad las que acabarían resultando las dos ocasiones más peligrosas del Navarro en todo el partido, un sorpresivo disparo seco y al primer palo de Dani Mulero y, casi a renglón seguido, un cabezazo abajo tras una falta lateral; y la clamorosa de verdad, un servicio de Fidalgo desde el costado, tras combinar con Pibe, que Ryduan, con todo a favor y tras dudar en el momento supremo si meter el interior o la cabeza en plancha, acabó enviando alto.

Tras el descanso el Lenense Proinastur intensificó su dominio territorial, pero era eso, territorial. Los nuestros montaron campamento en territorio contrario, pero los ataques morían en un centro lateral, en la peinada de un saque de banda, en un remate defectuoso o en un despeje de la zaga o el guardameta avilesino.

Para el último cuarto del encuentro “Fonso” optó por oxigenar las bandas y el frente del ataque y eso le otorgó al equipo un pequeño cambio de marcha que terminaría dando sus frutos a dos para el 90′, un penalti por manos que Pablo Sánchez convirtió, con sangre fría y engaño total, en el 1-0.

Durante el tiempo añadido, el Navarro reclamó un penalti y Ryduan, en el primer palo tras un tiro de esquina, disfrutó de la última ocasión del choque.

Tres unidades más para el granero de puntos de cara al “Tourmalet” del calendario y para tener con que alimentar al equipo en la clasificación si en algún momento, llega de verdad el frío.

Leave a Reply