EL LENENSE PROINASTUR SIGUE ENCASQUILLADO (0-0)

GRADO | DOMINGO, 13 DE NOVIEMBRE DE 2022 | 📷 Ana Belén Busto

El primer equipo de Sociedad Deportiva Lenense Proinastur empató sin goles en su visita al Club Deportivo Mosconia, choque correspondiente a la undécima jornada de la Primera RFFPA.

Los verdiblancos vuelven a puntuar después de engarzar dos derrotas consecutivas. Lo hacen sin encajar goles y prácticamente, hoy sí, sin permitir un disparo a puerta del rival en su casa. Dos buenas noticias que no se redondean con la tercera y la que más cuenta en el Fútbol, tampoco hubo efectividad en el área contraria y, por tanto, no llegó esa victoria que tanta falta hace, casi más para la moral que para la clasificación, que sigue apretadísima en los puntos, independientemente de las posiciones que cada uno ocupa.

El partido visto hoy en el «Marqués de la Vega de Anzo», que presentaba un buen aspecto, pero se mostró bastante botoso, divertido no fue, para que engañarnos. El juego estuvo muy trabado, hubo muchas faltas, mucho balón parado, que fue donde los de Grado tuvieron esa mínima presencia en el área de la portería defendida por Adrián, y pocas oportunidades claras, pero todas fueron para los de Héctor Suárez.

La primera tuvo lugar casi nada más arrancar. Tras el preceptivo estacazo de bienvenida a Pablo Sánchez, todo un clásico ya que, si los colegiados no empiezan a castigar, va a acabar un domingo en lesión grave (no hubo ni amarilla), vino una falta que el propio mierense envió ligeramente por encima del travesaño.

Ya mediado el primer acto vino esa que, por más que la pudieses ver repetida, no te explicarías que no acabase en la gol. De nuevo fue Pablo Sánchez el que botó una falta lateral con tanto veneno que se estrelló en el larguero y el balón, que cayó como una hoja seca en otoño, le pegó en la cabeza a Raúl, que estaba acudiendo al sitio de los delanteros, con tan mala suerte que volvió a pegar en el travesaño y marcharse fuera. Cuando está de que no, está de que no.

Cinco minutos después, Emilio firmaría una de las paradas de la temporada para evitar el 0-1. Centro de Borja Sierra que Sergio González enganchó con una espectacular volea que el cancerbero moscón desvió con una mano cambiada al contrapié más espectacular todavía.

Tras el descanso, el ritmo del encuentro se desplomó y las aproximaciones por parte y parte se contaron con los dedos de una mano. Una falta lanzada por Adri por encima del larguero y otro remate de Sergio González, esta vez abajo, que recibió una buena respuesta por parte de Emilio fue lo mejor del bagaje ofensivo de los nuestros hasta que, a falta de un cuarto de hora para el 90′, el árbitro expulsó a Ardura por doble amarilla.

Con la superioridad numérica los de «Pole» se vieron un poco más obligados a arriesgar, dejando elementos descolgados en el campo de un Lenense Proinastur que, lejos de atecharse, movió piezas para intentar mantener la conexión con la gente de ataque, a la vez que protegía el botín mínimo de un punto.

Hugo y Adri lo intentaron en sendas contras contra, pero el gol no terminó de llegar, dejando la sensación de que también en Grado se volvieron a quedar dos puntos.

Leave a Reply