EL LENENSE PROINASTUR SIGUE DE DULCE (0-1)

CANDÁS (CARREÑO) | DOMINGO, 27 DE ENERO DE 2019 | FOTO: Iván Arias Estrada

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur se ha impuesto al del Candás Club de Fútbol por 0-1 en el choque, correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Regional Preferente, que se ha celebrado esta tarde en un campo de “La Mata” que presentaba un aspecto mucho mejor de lo que se podía presuponer, aunque se encontraba, lógicamente, algo pesado.

Los de Alfonso Arias salieron al césped candasín algo dubitativos y desajustados, pero cuando los locales hacían más por intensificar su dominio territorial llegó el, a la postre, definitivo 0-1 y todo empezó a ir muy al son de los verdiblancos. Transcurría el minuto 11 cuando Miguel Pérez supo leer perfectamente un desmarque de ruptura de Jairo y dibujar un pase a media altura entre centrales para que el mierense, en una acción técnicamente perfecta, orientara el balón con el pecho y ajustara cruzado ante la salida de Davo.

Antes del cuarto de hora, Adrián Fuertes sustituyó a Jandro, lesionado en un tobillo. El de Ujo se situó en el pivote y Miguel Pérez se convirtió en el nuevo acompañante de Pablo Argüelles en el centro de la zaga, un reajuste que los los verdiblancos tardaron poco en asumir para seguir compitiendo y jugando muy bien, dentro de lo que se podía hacer en el municipal carreñense.

Esta tónica no sólo continuó tras el descanso, si no que se acentuó durante todo el segundo acto. El Lenense Proinastur impuso su físico y su Fútbol y redujo a la mínima expresión las opciones de crear peligro de los de Raúl González, pero la distancia mínima en el marcador mantenía la contienda en todo lo alto.

Luis del Río y Alvaro gozaron de las ocasiones más claras de los de Pola, pero Davo, los palos y la perdonanza hoy de los verdiblancos evitaron nuevas variaciones en el luminoso.

FICHA DEL PARTIDO

Deja tu comentario