EL LENENSE PROINASTUR SE VA DE VACÍO DE «LAS TOLVAS» (2-1)

POLA DE LAVIANA | DOMINGO 11 DE FEBRERO DE 2024

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha caído derrotado por 2-1 en su visita a un rival directo por la permanencia, el Real Titánico, en el partido correspondiente a la vigésima jornada de la Tercera Federación.

Un córner en la recta final, después de una segunda mitad en la que los verdiblancos estuvieron pisando campo contrario la mayoría del tiempo y convirtiendo al guardameta local, Erik Terente, en el héroe del partido dejó sin, al menos un punto, más que merecido por los de Héctor Suárez.

Los nuestros necesitaron algo de tiempo para adaptarse a las exigencias de un rival muy físico y a un terreno de juego traicionero, pero ya asentados, antes de encajar el 1-0, pudieron adelantarse en un remate de cabeza de Mario Monasterio al que respondió sensacional Terente en su primera gran intervención, que repitió en otro disparo de Luismi Cabrales desde la frontal.

Cuando los de Lena disfrutaban de su mejor momento futbolístico, en el 24′, llegó el primer tanto del Real Titánico, que tras una pérdida armó una jugada por la derecha que acabó en un centro que no parecía tan bueno hasta que llegó al lado contrario y Lele, de primeras, voleó cruzado al fondo de la red.

La banderilla le resquemó mucho a los verdiblancos, pero lograron empatar a tres minutos para el descanso, en un saque de esquina muy cerrado de Mario Monasterio que Lorido despejó hacia atrás al fondo de su red. 1-1 y combate nulo y todo para los segundos 45 minutos.

En la reanudación el Lenense Proinastur se hizo con el mando del choque hasta el punto de que todo el mundo pensaba que, de ganar alguien, tendrían que ser los visitantes, pero Terente y el destino tenían otros planes mucho más dolorosos para los de la Puerta de Asturias.

El arquero local se vistió de salvador en un cabezazo a bocajarro de Pablo Bango y dos remates claros de dos hombres que habían entrado de refresco, Sergio González y Borja Sierra para que luego ya todo se girase hacia la historia ya contada al principio.

En el quinto córner que botaron los lavianeses (doce sacó el Lenense Proinastur), muy mal defendido por los nuestros, acabó en pies del juvenil Nico para desatar la locura en «Las Tolvas» y las caras de tontos en los nuestros que se pegaron una remada que, otra vez por los tiros en los pies, no sirvió para nada bueno.

Leave a Reply