EL LENENSE PROINASTUR SE REENCUENTRA CON EL TRIUNFO Y UN POCO CONSIGO MISMO EN «LA VEIGONA» (1-2)

LUARCA (VALDÉS) | DOMINGO 8 DE ENERO DE 2024 | Foto: César F. Díaz para www.futbolasturiano.es

El primer equipo de la Sociedad Deportiva se ha reencontrado con la victoria cinco jornadas después tras imponerse a domicilio al de Luarca Club de Fútbol por 1-2.

El parón de Navidad parece haberle venido bien a los de Héctor Suárez para recuperar efectivos y, visto lo visto en la primera mitad, también sensaciones futbolísticas.

Porque en el primer acto, los verdiblancos recordaron a aquel equipo asfixiante, disciplinado y resolutivo atrás del arranque de la Liga, hasta tal punto que el 0-2 con el que se llegó al intermedio pareció corto visto el volumen de ocasiones claras que se llegaron a generar.

El Lenense Proinastur entendió pronto y muy bien el partido que hacer hoy en «La Veigona». Borja Sierra, que antes ya había tenido un «mano a mano» ante Álex García, no perdonó en el minuto 19 y, entrando por el perfil izquierdo a un s ervicio profundo de Pablo Guti, firmó el 0-1 por debajo de las piernas del guardameta valdesano.

A partir de ahí las ocasiones no pararon de sucederse: una doble de Monasterio y Borja Sierra, un remate de Guti que detuvo abajo el portero, otro de Jandro, dos remates desde la frontal de Mateo González y el propio Guti… Hasta que en el 43′, tras otra salvada sobre la línea de gol entre Álex García y su zaga, el rechace acabó en los pies de Mateo González, cuyo disparo, esta vez sí, acabó en la red tras tocar en el poste.

El paso por los vestuarios no le sentó bien a los de Héctor Suárez que bajaron un punto su nivel de presión y el Luarca, que había estado ahogado en su propia salida de balón, aprovechó para empezar a salir con mas frecuencia, pero sin crear tampoco demasiados agobios hasta que, coincidiendo con el grueso de los cambios por parte y parte, vino una fase de más asedio de los locales que, en un córner muy pasado que remató Efrén, forzaron la primera gran intervención de mérito de Sergio Fernández entre palos.

Corría el minuto 92 cuando, en un barullo tras otro tiro de esquina, Efrén sacó un extraño tiro con parábola que acabaría colándose en el arco verdiblanco, aunque, afortunadamente, ya no dio tiempo a mucho más y el Lenense Proinastur logró sumar tres puntos importantísimos que le permiten estar algo más tranquilos antes de recibir en «El Sotón» al Club Deportivo Llanes (domingo, 12:00 horas) que, contra todo pronóstico, se está convirtiendo en un rival directo en la concurrida lucha por sumar cuanto antes los puntos de la tranquilidad.

Leave a Reply