EL LENENSE PROINASTUR SE EMPEÑA EN CREER (4-0)
POLA DE LENA | DOMINGO 12 DE MARZO DE 2023
El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha confirmado su buen memento y la reconciliación con su propio campo goleando este mediodía al del Sociedad Deportiva Navarro Club de Fútbol por 0-4 en el choque, correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Primera RFFPA, que se ha celebrado este mediodía en el Estadio ALTOSDEMONTECERRAO.COM – El Sotón.
Y eso que, la verdad, el principio de la película no apuntaba, para nada, a lo que terminó siendo buena parte de su desarrollo y, por supuesto, el final. Los de Tabiella salieron mucho mejor durante el primer cuarto de hora y suya fue la primera gran ocasión, un disparo desde fuera del área que se sacó Omar Barrio que Victor Egboh desvió a córner en una gran intervención.
Mediado el primer tiempo, los de Héctor Suárez empezaron a igualar las tornas, pero fue a la media hora cuando una pérdida en la «zona ancha» de Fredo del Río ante Pablo Sánchez fue convertida instantemente por el mierense en un asistencia a la carrera profunda de Sergio González para que este, cruzando con la izquierda perfectamente ante la salida de Sergio Riera, inaugurara el marcador.
El 1-0 le dio poso al juego del Lenense Proinastur ante unos azulgranas que trataban, a base de orden y cerrar líneas de pase, de que se llegara al descanso al menos así. Pero, más psicológico imposible, en la última jugada del primer acto Álvaro Sánchez, con un trallazo desde el punto de penalti, resolvía un barullo para establecer el 2-0.
Durante el segundo tiempo, tirando de ventaja, los verdiblancos se sintieron muy cómodos «entregándole» la pelota a su rival. Los de Valliniello pudieron acortar distancias en un balón suelto tras un saque de esquina, pero el remate de Omar Barro en el segundo palo se marchó muy alto.
Pasada la hora de contienda llegaría la sentencia. Un saque de banda kilométrico de Guille Vaamonde es tocado con el muslo por Borja Sierra que, con la ayuda de un rival, acaba alojando el esférico en el fondo de la red y subiendo el 3-0 a las tablas.
La esperada reaparición del futbolista local Roberto, veinticuatro jornadas después, fue lo más destacado de lo que restaba de un partido que tuvo como broche el 4-0, obra de Hugo García que, con el recurso de la puntera, batía a Sergio Riera en un «mano a mano» escorado.