EL LENENSE PROINASTUR SE COMPLICA SOLO (2-1)

GIJÓN | MARTES, 8 DE DICIEMBRE DE 2020 | FOTOS: Pilar Estrada y Pablo Requejo

Vídeo del partido completo | Tododeporte Asturias

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha vuelto a caer derrotado, en esta ocasión por 2-1 ante el Unión Deportivo Gijón Industrial, en el choque, correspondiente a la tercera jornada de la Tercera División asturiana, que se ha celebrado esta tarde en el campo de “Santa Cruz”, que terminó anegado de agua por los chaparrones caídos, sobre todo en el segundo tiempo.

Los de Alfonso Arias hicieron todo lo destacable del partido, lo bueno, lo malo y lo regular y eso siempre suele significar derrota, como ha sido el caso.

El primer error, más que evitable, llegó en el minuto 6. Una cesión con el pecho de Rodri a Javi Torres de un balón, que venía para ser descosido en el segundo palo, fue interceptada a mitad de camino por Naya, que estuvo listo y aceptó el primer regalo para establecer el 1-0.

Los verdiblancos, hoy otra vez de negro, no se vinieron abajo y empezaron a tejer buen Fútbol y a generar algún acercamiento peligroso. Los que más, un “mano a mano” de Varietti al que Lastra arrebató el balón de los pies, y una doble ocasión clarísima de de Carlos y de Varietti, que el veterano portero fabril también solventó.

Tras el descanso, los de casa salieron a resguardarse por acumulación y a esperar para matar a la contra o en otro error atrás de los de Alfonso, que siempre transmitieron cierta sensación de intranquilidad en el balance defensivo aunque suyo fue el dominio del choque durante los 94 minutos que duró.

Luis del Río, rematando fuera un pase atrás de Varietti en el 52′, lanzó el aviso de lo que acabaría llegando para hacer justicia momentánea a lo que se estaba viendo sobre el verde, el empate. Corría el minuto 56′ cuando Jose Santullano sacó un centro medido desde la derecha para que el uruguayo Varietti rematara de cabeza a la red.

Entre chaparrón y chaparrón y el miedo a perder el pequeño botín, el partido y el campo entraron en una fase en la que pasaban menos cosas porque convenía simplificar para evitar errores y a eso al Lenense Proinastur es evidente que no le va.

En el minuto 85′, consecuencia de no despejar un balón como requería la situación y de jugarlo en corto, este se frena, te pillan, llegas tarde, penalti, gol de Iker Alegre y para Lena todos con cero puntos y cara de tontos después de querer proponer todo el Fútbol, el mucho o el poco, que se vio hoy en “Santa Cruz”.

Leave a Reply