EL LENENSE PROINASTUR SE AFERRA A «EL SOTÓN» (2-0)

LA POLA (LENA) | SÁBADO 17 DE FEBRERO DE 2024

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur sigue mostrando cierta fortaleza en su casa de «El Sotón» y hoy se ha impuesto por 2-0 al del Club Deportivo Colunga en uno de los choques adelantados a la vigésimo primera jornada de la Tercera Federación.

Los de Héctor Suárez cuajaron un encuentro muy serio, hoy sin demasiadas concesiones en defensa, y exhibieron cierta pegada durante el segundo acto, en cuya recta final llegaron los dos tantos verdiblancos.

La primera parte fue muy igualada y lentorra. Al peso, quizá estuvieron algo mejor los, hoy, amarillos, que pusieron algo de inquietud en cada córner y un nudo en la garganta en un tiro de Wisdom Awusi, una combinación de Dani Corgo con Santi Ramos que, en posición franca, en la frontal, este último también mandó alto y, ya casi sobre los dos pitidos del descanso, una doble parada de mucho merito de Sergio Fernández a la salida de una falta lateral.

El bagaje ofensivo del Lenense Proinastur en los primeros 45 minutos se resume con un par de barullos posteriores tras sendos balones parados y, sobre todo, a un remate alto de Mario Monasterio con la zurda, que no pudo poner la mejor guinda al gran slalom sobre la línea de fondo que había dibujado su pasador, Lucas Rodríguez.

Los verdiblancos salieron con otro brío a la reanudación y probando pronto los guantes de Pablo Gómez con un buen tiro desde la frontal de Lucas Rodríguez que el arquero colungués desvió a córner.

Algún día le llegará el premio del gol a Mario Monasterio, que protagonizó otras dos buenas ocasiones, primero en un remate en el primer palo y después, tras una buena jugada con centro raso de Borja Sierra por la izquierda, le ganó perfectamente la posición a su par, pero no pudo acomodar bien del todo ni el pie ni el cuerpo y la pelota se volvió a ir por encima del travesaño.

Hubo que esperar hasta el 81′ para ver el 1-0. Saque de banda largo de la factoría Vaamonde, barullo y Pablo Bango, a la media vuelta, conseguía armar un disparo que se coló en la portería del Colunga para desatar la alegría local.

Contrariamente a lo que ha pasado en otras citas, el Lenense Proinastur manejó su renta con oficio y poso y, cuando casi se alcanzaba el minuto 90, en un balón largo al contragolpe, Jandro le ganó la partida en la astucia y en lo físico a Marcos Arango que, como la mayoría, no se esperaba que el de Ribera de Arriba pudiera inventarse desde tan lejos un remate de primeras y con parábola para poner el 2-0 y cerrar definitivamente la contienda.

Importantísimos tres puntos, que sumados al golaverage y al empate entre Industrial y Titánico, han dibujado una amplia sonrisa a todos los que, dentro y fuera, les importan las cosas buenas que le pasen a nuestro equipo.

Leave a Reply