EL LENENSE PROINASTUR SALVA UN PUNTO EN UN FINAL DE LOCOS (3-3)

POLA DE LENA | DOMINGO, 15 DE DICIEMBRE DE 2020

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha empatado a tres ante el Club Deportivo Praviano en el choque, correspondiente a la decimoséptima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, disputado este mediodía en el Estadio “El Sotón” ante algo más de 200 espectadores.

Vamos por partes, porque el partido tuvo mucho, y no todo bueno, que relatar.

El Praviano salió a tener la posesión, aunque la presión local resultaba efectiva y la convirtió en inocua. Al cuarto de hora, Luis del Río rompió el toma y daca con uno de los goles más espectaculares de la historia de nuestro campo. El canterano Carlos Domínguez, hoy titular, robó un balón, se lo dejó al turonés de cara y este, sin pensárselo, pero después de haber analizado muchas cosas, desde el centro del campo, lanzó un misil que se estampó en la portería de Buru para hacer el 1-0.

Tras el descanso, los visitantes achucharon, pero sin crear ocasiones claras. Los cambios de Alfonso Arias devolvieron a la contienda un ritmo que interesaba más a los verdiblancos y a su ventaja, pero en una jugada aislada, un saque de esquina, donde todo se iguala y, últimamente, tenemos un problema, Davis sacaba petróleo para los pravianistas estableciendo el 1-1 cuando se pasaba el ecuador del segundo acto.

El Lenense Proinastur se fue rehaciendo y, después de que Carlos mandase por encima del larguero una opción clarísima, con un poco de bote de más tras un saque de banda, Pablo Sánchez, firmó en el minuto 80 el 2-1 resolviendo con el interior al palo largo, y con mucha clase, un balón que controló en la entrada del área.

Nada estaba resuelto, pero nada hacía presagiar la montaña rusa que iba a ponerse en marcha. Un pelotazo del portero que parecía fácilmente defendible, se convirtió en una desgracia defensiva local y en el 2-2 de Marco cuando sólo quedaban tres para el 90′ que, obviamente, a los propietarios del terreno de juego no les servía después de ir dos veces por delante en las tablillas.

No habían pasado tres minutos cuando Isma Fagir hacía el 2-3 con dos jugadores del Lenense Proinastur doliéndose sobre el terreno de juego, uno de ellos, Héctor, con un golpetazo en la cara que vio todo el mundo menos el colegiado que dejó seguir. Desde el banquillo visitante, que no quiso tener en cuenta que, antes, los de casa sí habían echado fuera un balón para que un rival fuera atendido, se animó a los suyos a continuar ante el estupor general. ¿Qué tiempo se iba a perder empatando en casa con un equipo con el que estás empatado a puntos – falta de casi diez minutos? Son elecciones que se hacen cuando uno compite y que los espectadores censuraron en el tiempo que quedaba y en la posterior retirada a vestuarios al cuadro forastero.

Afortunadamente, esta vez, los “dioses del Fútbol” no quisieron premiar la ambición malentendida y en la última jugada, un córner, Jairo rebañó desde el suelo la pelota para alojarla en el fondo de la portería del Praviano y poner un mínimo de justicia con el 3-3.

FICHA DEL PARTIDO

EL LENENSE FS GANA CON SOLVENCIA EN SALINAS (3-8)

Muchos menos problemas para terminar sumando todos los puntos en litigio tuvo el Lenense Fútbol Sala en su visita al Salinas, al que derrotó por un elocuente 3-8. Miguel, Joaquín y Pablo Arias, con un doblete, colocaron a los verdiblancos cuatro arriba, aunque Javi, antes de que sonara la bocina del descanso maquilló el electrónico haciendo el 1-4.

Mero, casi nada más reanudarse el fútbol sala, puso el 1-5 que ya terminó de inclinar la balanza. Cristian y dos tantos de Roberto, redondearon la cuenta para los de David y Marco.

EL REGIONAL SIGUE ENRACHADO (0-3)

Quinta victoria en seis partidos para el Lenense Proinastur “B”, que derrotó al Stiaua d’Asturies en La Corredoria por un claro 0-3 en el choque que cerraba la duodécima jornada en el grupo 2º de la Segunda Regional.

Dos goles de Álex y uno de un rival en propia puerta certificaron la victoria de los verdiblancos, muy superiores durante todo el encuentro a su rival.

Deja tu comentario