SANGRE, SUDOR Y TRES PUNTOS (0-1)

RIBADESELLA | 30 DE SEPTIEMBRE DE 2018 | FOTO Y VÍDEO: Pilar Estrada

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha recuperado el sabor de la victoria cinco jornadas después, al imponerse 0-1 en su visita al Ribadesella Club de Fútbol.

Los de Alfonso Arias saltaron al césped de “Oreyana” con la lección aprendida y la mente preclara para saber acoplarse al partido que quisieron presentar los locales, muy de la categoría, con poco fútbol del combinativo, mucho del directo y mucho contacto, aprovechando su evidente superioridad física.

Pablo Argüelles, con un impecable testarazo cruzado a la salida de un córner, firmó en el minuto 12 el gol que resultaría ser el de un sufrido triunfo, con sus lágrimas, las de dolor de Berto, que tuvo que ser sustituido antes del cuarto de hora de juego por una fuerte contusión en el pulgar de un pie; su sangre, la de Álvaro, que recibió un golpe en un labio casi nada más pisar el sintético; y mucho sudor, el que requiere ganar un partido en cualquier categoría. Y en esta más.

No hubo muchas ocasiones claras de verdad durante el choque. Si acaso, una de Sergio Villanueva y otra de los locales en un centro lateral con remate de cabeza fuera, pero eso sí, mucho agobio en los incomprensibles seis minutos de añadido que pusieron colofón a otro arbitraje de “gota malaya” para los verdiblancos, que ya hasta se van acostumbrando.

En el parte médico de los de La Pola también aparece el capitán Adrián Fuertes, que sufrió una lesión muscular que se hizo él solo cuando inició un sprint de vuelta a posiciones defensivas.

FICHA DEL PARTIDO

Deja tu comentario