EL LENENSE PROINASTUR SALE GOLEADO DE UN PARTIDO QUE PUDO GANAR (3-0)

POSADA DE LLANERA | DOMINGO, 2 DE FEBRERO DE 2020

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha caído por 3-0 en su visita al Unión Deportiva Llanera, en el choque correspondiente a la vigesimotercera jornada del Campeonato Nacional de Liga que se ha celebrado esta tarde en el Municipal “Pepe Quimarán” de Posada.

El titular de esta crónica no es ni capricho ni hipérbole. Es el resumen que podría hacer cualquiera de los presentes hoy en un encuentro que los de casa resolvieron con tres chispazos de calidad ante los verdiblancos de Alfonso Arias que, un domingo más, volvieron a amontonar oportunidades claras de gol sin porcentaje mínimo de éxito.

Los arlequinados inauguraron su casillero muy pronto, en el minuto 5, a partir de una muy buena combinación que terminó con un centro-caramelo de Quero que Marcos Arango cabeceó, imperial, a la red de Javi Doldán.

A partir de ahí, la retahíla de ¡uys! para los de Lena que en ningún momento le perdieron la cara ni al partido ni a un rival que aspira ya sin tapujos al playoff y que fue claramente sostenido por su portero, Alejandro.

El guardameta, gemelo del defensa Jorge y con raíces en Lena, sólo cometió un error, una entrega a Luis del Río en el minuto 10 que, quizá por no esperársela, acabó con un tiro blando del turonés. Luego ya, capa de héroe, sobre todo en el segundo tiempo.

Del primero hay que apuntarle, en el minuto 18, un paradón increíble a remate de cabeza de Álvaro al primer palo, tras un centro de Héctor que peinó Carlos. De otra categoría. Pero hubo más. En el 32′, Luis del Río no supo aprovechar otro “regalo” en un mal despeje de Pantiga. Poco después, Nacho Prieto no llegó a rematar por poco un tiro de esquina cuando estaba libre de marca. Y a falta de nueve para el descanso, un disparo otra vez de Luis del Río al travesaño que rebotó en la mano del central argentino del Lenense Proinastur cuando este estaba a punto de batir la red del Llanera.

El segundo acto nació como había terminado el segundo, con el Lenense Proinastur llamando a la puerta del gol, pero esta, hoy, estaba bajo llave y blindada. Gato, a los diez minutos, gozó de una extraordinaria opción, pero el central, Jorge se cruzó lo suficiente para que el tiro del ecuatoriano, con todo a favor, no fuera limpio y se marchara a córner.

Álvaro también volvería a encontrarse con el talento de Alejandro en otro remate de cabeza y Gato, también en un testarazo libre de marca en la frontal del área chica.

¿Y qué pasa en el Fútbol cuando uno perdona tanto? Que acaba encajando en la primera que tiene el rival y, habitualmente, perdiendo, como fue el caso. Marcos Arango, en una jugada parecida a la del primer gol y Matías, en la segunda oleada de un saque de esquina, terminaron poniendo un 3-0 engañoso para quien no viera el partido e injusto con los méritos contraídos por un Lenense Proinastur que se marchó de vacío por su falta de suerte, acierto y contundencia ante el arco rival.

FICHA DEL PARTIDO

EL FILIAL CAYÓ POR LA MÍNIMA ANTE EL GRUJOAN (1-2)

El duelo de aspirantes a agarrarse a la zona alta del grupo 2 de la Segunda Regional de esta mañana en Estadio “El Sotón” terminó con derrota del Lenense Proinastur “B” por 1-2 ante el Club Deportivo Grujoan.

Los de Pablo Álvarez se adelantaron muy pronto, en el minuto 2, merced a un tanto de Izan, pero dos goles de Adri en el tramo central del primer tiempo sirvieron a los ovetenses para firmar la remontada a pesar de las intentonas verdiblancas en la hora de encuentro restante.

El once inicial del Lenense Proinastur “B” fue el conformado por Chus; Raúl, Álvaro, Sergio Encina y Juan; Diego García, Mel, Gil, Hugo Gay; Izan y Álex Monsalve. También participaron, saliendo desde el banquillo, Nacho Arrocha, Aarón y David.

EL CADETE ARRASA EN GIJÓN (2-9)

La única buena noticia en el domingo de resultados verdiblancos fue el clarísimo triunfo del Cadete en “Santa Cruz”, donde juegan de prestado los equipos del Club Deportivo La Braña mientras duren las obras de colocación del sintético en “El Mortero”, por 9-2 ante el equipo “C” de los azulgrana.

Gabino y Sergio, con cuatro dianas cada uno, y Pelayo Martín anotaron para el conjunto que entrena Marcelino.

Deja tu comentario