EL LENENSE PROINASTUR RESPIRA A COSTA DEL VALLOBÍN (2-0)

POLA DE LENA | DOMINGO, 7 DE FEBRERO DE 2020 | FOTO: Pilar Estrada

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur se ha impuesto al del Club Deportivo Vallobín por 2-0 en el choque, correspondiente a la decimosexta jornada de la Tercera División asturiana, que se ha disputado este mediodía en el Estadio “El Sotón” de Pola de Lena y engarza así, por primera vez en la temporada, dos victorias consecutivas. 

El bloque que entrena Alfonso Arias fue justo ganador de la contienda ya que propuso más Fútbol, supo tener paciencia con 0-0, manejarlo con 1-0 y anestesiarlo con el 2-0 que, además, neutraliza el golaverage particular con sus rivales de hoy. 

El Vallobín ya con su dibujo y su puesta en escena de salida enseñó cuáles iban a ser sus cartas a jugar, defender bien, que no hubiera mucho ritmo e intentar marcar, llevando el balón a sus hombres de gran calidad en ataque, en alguna contra o jugada aislada por concesiones locales o a balón parado. 

Durante un primer tiempo feo y trabado hubo una ocasión muy clara para cada equipo, pero los dos guardametas se lucieron. Primero, en el 22′, Marcos se encontró con reflejos un remate en semifallo tras un saque de banda y, diez minutos después, Javi Torres se lanzó valiente para desbaratar el único “mano a mano” del que gozaron los visitantes en el encuentro.

El descanso le sentó mucho mejor al Lenense Proinastur que, con la lección aprendida de este mismo partido la campaña pasada y de otros de esta que se acabaron perdiendo, supo esperar su momento para lanzarle la dentellada a los tres puntos.

Casi nada más reanudarse el juego, Berto Arias remató en plancha un centro fantástico de Julio Vázquez, pero su cabezazo se fue demasiado cruzado por milímetros y a los nueve minutos, a la salida de un córner, Otero, imperial, se “colgó de la percha” en la frontal del área pequeña para girar el cuello y batir al portero ovetense por el palo más alejado. Golazo y 1-0.

El Vallobín, también a raíz de un tiro de esquina, estuvo a punto de empatar a renglón seguido en un barullo, pero el balón quiso marcharse fuera.

Otro córner, este sacado a la corta, fue el detonante del 2-0 a 20 minutos para la conclusión. Tras el despeje inicial de la zaga del Vallobín, el cuero acabó llegando en un pase desde la línea de fondo a Luismi, que en su rotación para mirar a portería fue trabado por un futbolista visitante. Penalti que Ousmane, con la misma sangre fría que ya exhibió hace una semana en el “Pepe Quimarán”, transformaría el, a la postre definitivo 2-0.

El último cuarto de hora tuvo poca historia entre tiros lejanos y acciones a pelota parada del Vallobín y contragolpes del Lenense Proinastur para aspirar a anotar un tercer tanto que hubiera volteado, además, el enfrentamiento particular entre los dos equipos, pero el 2-0 sirve para anularlo y, sobre todo, para coger aire clasificatorio y aún más moral de grupo antes del “Derbi de la Cuenca” del miércoles en el “Antuña” (20:00 horas).

Leave a Reply