EL LENENSE PROINASTUR RESCATA EN LA ÚLTIMA JUGADA OTRO PUNTO MÁS QUE MERECIDO (1-1)

POLA DE LENA | DOMINGO, 8 DE MARZO DE 2020

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha empatado a uno con el del Club Deportivo Covadonga en el choque, correspondiente a la vigesimoctava jornada del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, que se ha celebrado este mediodía en el Estadio “El Sotón” y que contó con la visita del presidente de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, Maximino Martínez.

Los ovetenses, fueron fieles a su vitola de efectividad y, en una primera parte de poco ritmo y ocasiones, anotaron el 0-1 merced a una falta lateral que Pablo Naredo, en el minuto 19, empujó a gol con el pecho, para el equipo arbitral, o con la mano para los futbolistas y el público local, que protestaron la acción.

Durante el segundo tiempo, el Cova quiso tirar de oficio para que pasasen pocas cosas y esperar para volver a lucir pegada a la contra o en alguna jugada aislada y cerrar el encuentro, pero con el paso de los minutos los verdiblancos fueron creciendo en la contienda y generando cada vez más peligro ante el arco de Aitor. Un arco que se quedó temblando en el 69′ con una pena máxima, por manos, que Luis del Río estrelló violentamente contra el travesaño.

Pero hoy el Lenense Proinastur volvió a creer con todo el escenario en contra y, como el día del Gijón Industrial, acabó empatando en la última jugada. Luis del Río ganó con la línea de fondo por el costado izquierdo, centró al área y, tras una serie de rechaces, de José Luis, del guardameta y del guardameta al palo tras un tiro de Gato, el central Carlos se encontró con la pelota, que acabó entrano mansa junto a la mano de Aitor para delirio del público local, que volvió a ver a un grupo que se deja el alma, compite, juega muy bien a esto y se merece, cuanto antes, que los marcadores y la clasificación vayan pagando sus recompensas.

FICHA DEL PARTIDO

JUGADA DEL 1-1

Deja tu comentario