EL LENENSE PROINASTUR QUIERE RATIFICAR SU MEJORÍA EN LA HORA DE LA VERDAD

POLA DE LENA | 12 DE ABRIL DE 2019 | FOTO: Cristian Vázquez para www.futbolasturiano.es 

Los dos conjuntos senior de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur han cerrado esta tarde-noche la semana de entrenamientos previos a sus choques de este fin de semana.

El “B” cerrará mañana sábado su primera temporada en competición visitando a partir de las 17:15 horas, en duelo de rivalidad comarcal, al histórico Santiago de Aller. Una victoria en el “Federico Mulas” aseguraría a los de Carlos García Baquero evitar el “farolillo rojo” del grupo y, a poco que se de la lógica en el resto de los partidos, les permitiría, incluso, subir algún puesto más en la tabla.

Por su parte, el primer equipo recibirá el domingo a las 19:00 en el Estadio Apptelo Sotón al del Astur Club de Fútbol obligado a ganar para, al menos, mantener su presión sobre los equipos que habitan la zona de ascenso.

Los de Alfonso Arias saben de sobra qué fue lo que pasó la última vez que cerraron jornada y no quieren que ante el Astur les pese todo tanto como ante el Ribadesella: No es que me guste especialmente, pero las circunstancias nos obligan a jugar en esa franja horaria y con la ventaja envenenada de saber lo que han hecho los demás, reconoce el entrenador verdiblanco, Alfonso Arias. Estamos ya en la recta final de una competición que nos ha ido enseñando muchas cosas, que nos ha dado oportunidades de reenganche y, estando donde estamos, tan cerca de lo que queremos, no podemos fallar porque le quitaríamos mucho valor a lo que tanto nos costó conseguir la pasada semana en Laviana.

El Astur se presentará en Pola de Lena en tierra de nadie clasificatoria, virtualmente salvado, con doce puntos por encima del descenso y sin opciones matemáticas de alcanzar ninguno de los cinco primeros puestos, algo de lo que recela Fonso: aquí nadie regala nada. Todo el mundo quiere competir y, en nuestro caso, nos quiere ganar. Siempre, pero en esta categoría más, el Lenense Proinastur es un grande y el Apptelo Sotón, un gran escenario. Eso hace que los rivales den un plus, pero tenemos que haber aprendido a vivir con ello porque hemos tenido ya varias pruebas y algún disgusto con rivales de este perfil, como el TSK Roces o el Atlético de Lugones.

Como ya viene siendo habitual, por las alturas de temporada a las que estamos, hay unos cuantos jugadores “entre algodones” que son duda para llegar en plenitud de condiciones al encuentro, pero como dice Fonso, siendo una cuestión física, es casi todo más mental. Cuando lleguemos al campo hablaré con los “tocados”, seremos todos sinceros y cerraremos la convocatoria. Afortunadamente, aquí todo el mundo lo da todo cada día para poder participar y, cuando estemos todos, tendré que ser injusto con alguien porque sólo se pueden vestir de corto dieciséis, pero eso va en el cargo, aseguró.

El míster sierense terminó lanzando un mensaje de agradecimiento a la afición, en nombre de todo el vestuario, por su extraordinario apoyo en Laviana. Para algunos fue una sorpresa escuchar tantos gritos de “¡Hala, Lenense!” y la celebración de los goles en un campo que suele ser muy hostil para el contrario. Ojalá que sigan ayudándonos en casa y fuera y que podamos darles todo alegrías de aquí a final de temporada, empezando por el domingo. Habrá que terminar el partido con luz artificial y, por lo que sea, en esas circunstancias en nuestro campo se crea una atmósfera muy especial.

EL FÚTBOL BASE, ENTRE TORNEOS Y VACACIONES

Las vacaciones escolares de Semana Santa paran la competición oficial este fin de semana para todos nuestros equipos, a excepción del Juvenil, el femenino de Sala y el Lenense Empresas. Infantiles, benjamines y prebenjamines permutarán la Liga por diferentes torneos (información y horarios aquí).

Deja tu comentario