EL LENENSE PROINASTUR PUEDE CON EL RETO DE “VILLAREA” (1-2)

VALDESOTO (SIERO) | DOMINGO 13 DE ENERO DE 2019 | FOTO: Pilar Estrada

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur rompió el fortín de “Villarea” imponiéndose al Valdesoto Club de Fútbol por 1-2 en el choque, correspondiente a la vigésima jornada de la Regional Preferente, que se ha celebrado esta tarde en la parroquia sierense.

La plantilla de Alfonso Arias supo competir y afrontar un partido que resultó incluso más feo y áspero de lo que se esperaba para ser la primera en llevarse los tres puntos de un feudo azulgrana cuyos jugadores y espectadores aprietan lo indecible a árbitros y rivales, pero hoy unos y otros demostraron personalidad suficiente.

El encuentro, como espectáculo futbolístico, fue más bien pobre. Tocaba adaptarse y los verdiblancos lo hicieron muy rápido, sin arredrarse en las disputas y balones divididos, donde todos, pero sobremanera los delanteros Berto y Álvaro, se “partieron la cara” esperando que la moneda dejara de dar vueltas y cayera de cara en alguna jugada aislada o en algún balón parado.

Los propietarios del terreno de juego se quedaron con diez antes del ecuador del primer acto. Robert realizó una fuerte entrada a Pablo Sánchez que el árbitro, Diego Bergareche Solana, a estancias de su juez de línea castigó con tarjeta roja directa.

Ya con superioridad numérica, en el minuto 25, Luis del Río puso el primer ¡uy! visitante en “Villarea”, pero su tiro se marchó fuera por poco. Desde ahí y hasta el descanso el peligro del Lenense Proinastur se redujo a dos faltas lejanas. La primera la desvió espectacularmente el guardameta local Jandro, colocando la mano casi en la escuadra tras un gran vuelo y estirada, y la segunda, un tiro plano y fortísimo de Miguel Pérez, la repelió el mismo protagonista con puños fuertes para no sufrir mayores complicaciones.

Lo primero reseñable del segundo tiempo fue, a los siete minutos, el 0-1. Hoy sí, Berto obtuvo el premio a la constancia y el trabajo enganchando un balón suelto tras un rechace de la defensa que terminaría, “llorando” eso sí, en el fondo de la red valdesotina.

La contienda estaba entrando en una fase muy fea en todos los sentidos, de enganchones y poco Fútbol, cuando Pablo Sánchez fue derribado en el área para que Luis del Río transformara el consiguiente penalti en el 0-2.

Alfonso Arias, tirando de experiencia, realizó varios cambios para buscar rebajar la tensión, dotar al equipo de algún centímetro más, con Adrián Fuertes, y oxígeno y velocidad a la contra, con Adri y Varo López. El movimiento le salió bien, aunque el Valdesoto se pondría 1-2 con un tanto en propia meta de Pablo Argüelles en su intento de despejar y la emoción se disparó en los últimos trece minutos, porque el trío arbitral de la delegación del Oriente alargó todo el tiempo que se perdió, que fue mucho.

Ahí el conjunto de Lena demostró solidez y cuajo suficientes para manejar una situación que se aclaró algo cuando el Valdesoto se quedó con nueve, aunque en los instantes finales el atacante del Valdesoto Rubo, en un movimiento muy suyo tras un saque de banda, logró darse la vuelta y chutar a puerta, pero Rafa de Diego, bien situado entre palos, solventó el peligro.

FICHA DEL PARTIDO

 

EL FILIAL CAYÓ A BALÓN PARADO ANTE EL HISTÓRICO SANTIAGO DE ALLER (0-1)

Desgraciadamente, el Lenense Proinastur “B” cerró la primera vuelta manteniendo su racha, en este caso negativa, cayendo por la mínima ante el Santiago de Aller.

La primera parte de los verdiblancos no fue muy buena, pero se entonaron tras el paso de los vestuarios, gozando de ocasiones buenas y suficientes para adelantarse en el marcador o igualarlo tras el tanto allerano, que llegó a la salida de un córner.

El once inicial de los de Lena lo formaron: Diego; Bellón, Fran, Javi, Juanjo (Pedro 85′); Aarón (Carlos 70′) y Encina (Samuel 83′); Dani, Cristian, Xulio (Izan 63′); Alex.

Deja tu comentario