EL LENENSE PROINASTUR PASA CON NOTA EL CONTROL CONTRA EL VALLOBÍN (3-0)

POLA DE LENA | 2 DE DICIEMBRE DE 2018 | FOTO: Pilar Estrada

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur se ha impuesto al del Club Deportivo Vallobín por 3-0 en el choque, correspondiente a la decimoquinta jornada de la Regional Preferente, que se ha celebrado este mediodía en el Estadio Apptelo Sotón ante algo más de 150 espectadores.

Hoy los de Alfonso Arias no sólo compitieron como venían haciéndolo en las últimas semanas, incluso en el partido que perdieron en Pola ante el Real Titánico, sino que a eso añadieron un plus de trabajo y agresividad colectiva sin balón que hace totalmente imposible destacar a ninguno de los que saltaron al terreno de juego en la, hasta ahora, mejor puesta en escena verdiblanca de la temporada en casa.Y además, acierto de cara al gol. En la primera gran ocasión de los locales, Sergio Villanueva, que había sido duda hasta última hora por molestias musculares, estrenó su casillero particular en la categoría culminando a los 18 minutos, por encima y al palo largo de Edu, una de sus características entradas por banda.

Tras adelantarse en el marcador, el Lenense Proinastur pasó por unos minutos de pájara ante el empuje de un Vallobín que había visto demasiado pronto como la contienda escapaba de su zona de confort. Ahí apareció el guardameta Rafa de Diego para desbaratar las dos opciones con más peligro de los ovetenses, sobremanera un “uno contra uno” de Mateo, que se encontró en el área con un balón suelto en el único desajuste defensivo de los verdiblancos en toda la mañana.

Poco a poco los locales fueron saliendo del hoyo en el que se habían metido y volvieron a hacerse con el control de la situación y con la nómina de ocasiones, la más clara un centro-chut de Luis del Río que se envenenó hasta tocar el larguero del arco del Vallobín.

Tras el descanso, el Lenense Proinastur volvió a poner en práctica una suerte a la que, partido a partido, se van acomodando, más con marcador a favor, ordenarse, saber sufrir y esperar su momento para contragolpear. No se había cumplido ni el cuarto de hora de juego tras la reanudación cuando Álvaro, aprovechando una pelota dejada en suerte por Luis del Río tras una fantástica jugada colectiva, ponía el 2-0 y la primera bocanada de tranquilidad entre la hinchada local.

A pesar de la ventaja de dos goles, el equipo verdiblanco no bajó ni un ápice sus niveles de presión al rival y seguía generando inquietud en la portería rival. Pablo Sánchez y Luis del Río pudieron hacer el 3-0 antes de que llegara de manera definitiva tras una pena máxima cometida sobre el incansable Berto que acabaría transformando Luis del Río.

Control aprobado con nota, por tanto, esta mañana en el Apptelo Sotón, aunque bien sabemos que esta Preferente es una evaluación continua. Toca repasar, seguir aplicándose e intentar mantener el nivel el próximo domingo en una cancha de otro grande de la categoría y en la que no ha ganado aún nadie, la del Urraca de Posada (domingo, 9 de diciembre, a las 16:30 horas).

FICHA DEL PARTIDO

Deja tu comentario