EL LENENSE PROINASTUR NO LLEGÓ A LA ORILLA (2-0)

AVILÉS | SÁBADO, 5 DE DICIEMBRE DE 2020

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha caído derrotado por 2-0 ante el del Real Avilés Industrial en el choque, correspondiente a la octava jornada del subgrupo 1 de la Tercera División asturiana, que se ha celebrado en esta tarde “de perros” en el estadio “Román Suárez Puerta” de la Villa del Adelantado, cuyo césped estaba de la única manera que podía estar, mal.

Los de Abraham Albarrán empezaron más adaptados y ganando la batalla física y los duelos, pero los de Alfonso Arias, poco a poco, se fueron entonando y terminaron equilibrando las fuerzas, con control de la situación aunque sin pisar el área de Davo Armengol. El Real Avilés sí que hizo uy en alguna ocasión, como una volea de Félix (minuto 11) o un balón parado de Dani Beneitez que desembocó en un barullo tras un despeje de puño de Javi Torres (minuto 20).

Durante el descanso, entre el viento y el drenaje del recinto de Las Meanas, el estado del terreno de juego mejoró y los de casa fueron encerrando muy paulatinamente a un Lenense Proinastur que mantuvo cierto orden defensivo hasta que los cambios blanquiazules terminaron de desnivelar la balanza.

Mención especial mereció la conexión brasileña Joao – Mathe, que generó situaciones peligro de gol desde que pisó el verde. Una vaselina forzada de Liñares ante la salida en salto de Javi Torres, un cabezazo de Joao, libre de marca en el área pequeña demasiado cruzado, otro remate de Joao que desvió de manera decisiva el guardameta verdiblanco, hoy negrillo…

Faltaban menos de diez minutos para el final cuando,en un córner sacado rápido, a la corta y hacia atrás, el Real Avilés pilló desprevenido a los de Lena y Liñares, mucho más fuerte y listo, se lllevó la pelota y puso el cuerpo para que Julio le arrollara sin remisión. Penalti que transformó Natalio, 1-0 y la sensación de que, aunque quedara tiempo, no había ni fuerzas ni Fútbol en los visitantes para inquietar la puerta contraria.

El 2-0 que cerró un partido que, sobre todo en el segundo acto, nunca estuvo abierto, también obra de Natalio, llegó en una contra evitable por una mala decisión al jugar en corto.

Partido completo, retransmitido por Vinx.

Tres partidos después el Lenense Proinastur vuelve a conocer el desagradable sabor de la derrota, pero hoy no cabe reproche posible al trabajo, la entrega y el esfuerzo de un bloque que tendrá que recuperarse del derroche a marchas forzadas, ya que el martes volverá a jugar, otra vez fuera, ante el Gijón Industrial, que hoy ha visto como su cita ante el Navarro en Valliniello, no muy lejos de Avilés, sí era aplazada.

Leave a Reply