EL LENENSE PROINASTUR MANTIENE LAS DISTANCIAS CON EL AVILÉS (1-1)

AVILÉS | DOMINGO, 16 DE FEBRERO DE 2020 | FOTO: Pilar Estrada | VIDEO: Twitter @igutierrezgomez para www.elcomercio.es

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha empatado 1-1 con el del Real Avilés en el partido, correspondiente a la vigesimoquinta jornada del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, que se ha celebrado este mediodía en el estadio “Román Suárez Puerta” de la Villa del Adelantado.

Un punto muy valioso y muy trabajado por parte de los de Alfonso Arias que hoy tuvieron que lucir más el mono de trabajo defensivo ante un bloque realavilesino que dominó, pero, ni mucho menos, arrolló a los verdiblancos. El encuentro se jugó con un césped y un ambiente pesado para cualquiera, aunque para un futbolista que se sienta como tal en estas categorías ha de ser una gozada un escenario así.

El primer acercamiento peligroso lo protagonizó casi nada más comenzar el Lenense Proinastur. Adri Díaz recogió en la derecha un balón en profundidad y armó un muy buen centro al que Álvaro no pudo llegar con la claridad suficiente para rematar de lleno en la frontal del área pequeña de Guille. La primera del Avilés vino en el 12′, fruto de una combinación de Cayarga y Javi que este acabaría resolviendo con un tiro cruzado, pero blando, que atrapó, seguro como en toda la mañana, Javi Torres.

Al cuarto de hora, el rebote de un despeje en el cuerpo de Moussa, tras una falta lateral, se marchó desviado y, ocho minutos después, una cesión atrás de Héctor que el césped frenó más de la cuenta obligó a Javi Torres a ejercer de líbero contundente para despejar ante un jugador del Real Avilés que se relamía. Fueron el preludio del 1-0, un esférico filtrado en globo por el centro de una desajustada zaga verdiblanca, hoy negra, que Ramón Sardá, entrando desde atrás, convirtió en una vaselina que superó la salida de Torres.

El gol local vino en el 25′ y el 1-1 del Lenense Proinastur, en el 30′. Un saque de banda largo de Carlos peinado por Álvaro y peleado por Nacho Prieto, acabó llegando a las inmediaciones de Berto Fernández que logró girarse y enganchar una volea que se coló mansamente pegada al palo derecho del portero albiazul.

Encajar la igualada tan rápido le sentó muy mal al Real Avilés que a punto estuvo de llevarse un disgusto mayor al filo del descanso en una acción casi calcada, pero la segunda “peinada-remate” de Luis del Río se marchó arriba por poco.

Durante el segundo acto, sufrimiento del controlado. Casi todo ocurrió en el lado del campo que defendió con orden, solidaridad y acierto el Lenense Proinastur, tónica sólo rota por un par de saques de esquina y un disparo cruzado de Adrián Díaz. La única ocasión destacada llegó a raíz de una internada por la banda zurda de Joao, que conquistó la línea de fondo y sacó el “pase de la muerte”, pero esto, como todo lo demás, fue perfectamente gestionado por los de “Fonso” que, arrancando una hoja más de calendario, mantiene distancias con el descenso y con un rival directo.

FICHA DEL PARTIDO RAVILES – SDLP

VIDEO DEL GOL

EL REGIONAL GOLEÓ AL SANTIAGO DE ALLER (5-1)

Los que si ganaron, y con holgura, su partido este mediodía fueron los chavales del Lenense Proinastur “B”, que se impusieron en el encuentro de rivalidad comarcal al Santiago de Aller por 5-1.

Pronto, en el minuto 6, Sergio Encina abrió el marcador, aunque los alleranos lograron volver a equilibrar las tablillas en el 27′ por mediación de Pablo Menéndez.

La clave estuvo en la llegada del 2-1 antes del pitido del descanso, también obra de Encina, y del 3-1 nada más arrancar el segundo tiempo, este de Izan. El Santiago nunca le perdió la cara al choque, pero este quedó roto y sentenciado de forma definitiva en el 83′, con un penalti transformado por el “pichichi” Álex Monsalve, y en el añadido, con otro tanto de David Rodríguez.

Pablo Álvarez alineó de inicio esta mañana a Adri en la portería; Raúl, Sergio Encina, Álvaro y Juan, en defensa; Hugo Gay y Diego como pivotes; Hugo Gay, Carlos Domínguez y Álex Monsalve en la línea de tres por detras del delantero, Izan.

También participaron saliendo desde el banquillo Mel, Alberto, David y Aarón.

Deja tu comentario