EL LENENSE PROINASTUR MANTIENE EL PULSO A LOS DE ARRIBA (0-3)

EL BERRÓN (SIERO) | DOMINGO, 6 DE ENERO DE 2018 

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur se ha impuesto al del Berrón Club de Fútbol por 0-3 en el choque, correspondiente a la decimonovena jornada de la Regional Preferente, que se ha celebrado esta tarde en el campo “Sergio Sánchez 2”, el de césped sintético, de la localidad sierense.

Los de Alfonso Arias terminaron rompiendo en el último cuarto de hora un partido que estuvieron madurando, prácticamente, desde el pitido inicial.

Los locales salieron siendo fieles a lo que han venido proponiendo durante esta media temporada. Si se podía, salida de balón aseada y si no, desplazamientos diagonales buscando a su habilidosa gente de ataque. Los verdiblancos tenían la lección aprendida y, al menos de entrada, se limitaron a buscar su momento al contragolpe.

Tras un primer intercambio de disparos, Luis del Río, alto en el 8′ y Gancedo, cogiendo puerta pero muy centrado para que atrapara Rafa de Diego dos minutos después, los de Lena se fueron haciendo con el control de la contienda y desde ese momento hasta el final siempre dio la sensación de que todo lo que fuera a pasar en el choque iba a ser o mérito o demérito suyo.

A partir del cuarto de hora de juego, las aproximaciones de los hoy visitantes se fueron sucediendo con peligro in crescendo. Un centro-chut de Héctor (13′); un balón suelto tras un balón colgado desde la izquierda que el guardameta Diego “quitó” de la cabeza a Berto y que Sergio Villanueva no pudo remachar en la segunda jugada (16′); un saque de banda prolongado por Álvaro al que Pablo Argüelles no llegó por poco (17′); una cabalgada de Luis del Río que ganó línea de fondo y cuyo pase de la muerte desvió con antebrazo fuerte el portero local cuando Pablo Sánchez ya armaba el disparo (25′); una cabalgada de Jairo, que acabó en el otro costado para que del Río templase al segundo palo y Pabló Sánchez, tirándose al suelo, no contactara con el balón por poco (27′); una jugada personal de Álvaro, que terminó disparando demasiado cruzado al palo largo (32′) y, justo antes del descanso, un tiro de esquina que Argüelles rozó con el flequillo, pero no lo suficiente para alojarla en la red rival. La única ocasión  amarilla vino a raíz de uno de los pocos desajustes de la zaga del Lenense Proinastur en el partido. Andrés la aprovechó para hacerse sitio y sacarse un tiro cruzado desde la frontal  que se marchó cerca del palo derecho de Rafa.

En el descanso el Berrón optó por seguir el mismo guión y Alfonso Arias pareció tocar las teclas necesarias para ajustar el ritmo de su equipo, que precisaba un poquito más de mordiente sin balón y algo de pausa con él.

A modo de premonición, Miguel Pérez protagonizó las primeras apariciones verdiblancas en ataque del segundo acto. Primero resolvió con un disparo seco desde fuera del área una contra llevada por Luis del Río y, cerca de la hora de partido, remató un córner demasiado “picado” con la posición ganada.

Diego, dubitativo en las salidas, pero sobresaliente entre palos, volvió a hacer un paradón para salvar a su equipo en el minuto 70′, en el primer capítulo de una doble ocasión de Berto que, de segundas, sacó un defensa sobre la línea de gol.

El premio para el que más lo intentó, casi en régimen de monopolio, acabaría llegando dos minutos después. Sergio Villanueva sacó un centro muy tocado desde la derecha que Berto cabeceó para que Diego se volviera a lucir, pero el balón muerto en la frontal del área pequeña lo ganó, valiente, con la puntera Miguel Pérez para hacer el 0-1.

Cualquier intento de remontada por parte del Berrón quedó arrancada de cuajo seis minutos después con el 0-2, un testarazo impecable del propio Miguel Pérez a la salida de un saque de esquina botado desde la izquierda, marcando todos los tiempos y cruzando a la base del palo más alejado. Golazo.

A partir de ahí, los verdiblancos se dedicaron a realizar posesiones largas para invitar a su rival a venir a su campo e intentar aprovechar los huecos a la espalda, como hizo a falta de dos minutos para el 90′ Pablo Sánchez para meterse hasta la “cocina” y ceder atrás para que Luis del Río firmase con el interior el 0-3.

FICHA DE PARTIDO

Deja tu comentario