EL LENENSE PROINASTUR MANIATA AL LLANES, PERO SIN ACIERTO (0-0)

LLANES | DOMINGO 24 DE ABRIL DE 2022 | FOTOS: Pilar Estrada

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinatur ha empatado sin goles ante el del Club Deportivo Llanes en el choque, correspondiente a la trigésimo séptima y penúltima jornada de la Tercera RFEF, que se ha celebrado esta tarde en un impecable campo de «San José», que registró una buena entrada en las gradas ante la posibilidad de que los locales lograran la clasificación matemática para el playoff regional de ascenso.

Al final lo hicieron con un punto, que resultó suficiente en función de la tarde de resultados y que fue festejado con ganas no sólo porque se alcanzaba el primer gran objetivo del año, sino también porque se había materializado con mucho sufrimiento, el que les infringió un bloque de Alfonso Arias serio, superior en varias fases de la contienda y que gozó de las mejores ocasiones.

Después de un inicio un poco más hipertenso, donde Crístofer dispuso de una opción de gol, pero su disparo no encontró puerta, los verdiblancos, que pronto se dieron cuenta de que el arbitraje iba a tirar por lo muy casero, fueron templando los nervios y, poco a poco, poniéndose a la altura futbolística de los llaniscos.

Durante esa fase, Junior se destacó como el más activo de los nuestros en ataque, pero la primera ocasión para el Lenense Proinastur la protagonizó Sergio Díaz en el minuto 24, pero su toque tras ganar la espalda y adelantarse a Ramón en su salida, se marchó fuera por poco y con mucho suspense.

Diez minutos después, Berto Arias gozaría de otra muy clara, pero Ramón le adivinó el tiro en el «uno contra uno» y el rechace lo envió Madou por encima del travesaño.

Faltaban 5′ para el descanso cuando llegó la mayor polémica de la tarde. Como el día del Vetusta en «El Sotón», casi en el mismo minuto, Junior se fue de Richi Kuita y, cuando iba a disparar, este le empujó de manera ostensible con las dos manos. Los árbitros no vieron nada punible, como casi siempre.

Tras el descanso, el Llanes intentó crecer sobre la base de la tenencia del balón. Un mal despeje de la zaga, hoy, negrilla acabó cayendo en los dominios de Crístofer que, con el exterior, enganchó cerca del palo de Dani Fernández. Era un buen comienzo para los de casa, pero apenas volvieron a generar mayor intranquilidad que la que traen de por sí los balones parados en los alrededores del arco de los de «Fonso», que volvieron a dar mayor sensación de peligro en campo ajeno que su rival.

Las mejores opciones para el Lenense en estos segundos 45 minutos llegaron en la recta final con un disparo de Pablo Sánchez, reaparecido, que la zaga de los orientales sacó sobre la línea de gol y un remate franco de Carlos Blanco, tras un centro de Pablín que rozó con la cabeza Piniella, que de tanto ajustar se marchó por poco.

Al final, un punto que no deja plenamente satisfechos, pero si vivos a los verdiblancos de cara a una última jornada que será de infarto y de móviles ante uno de los peores rivales posibles, el Real Sporting «B». El filial rojiblanco, tras golear hoy a su rival más directo, el Real Oviedo Vetusta (5-1), acudirá a la cita del próximo domingo en Estadio ALTOSDEMONTECERRAO.COM todavía con opciones de ser campeón y, por tanto, ascender de manera directa a Segunda RFEF (17:00 horas).

Leave a Reply