EL LENENSE PROINASTUR GANA OXÍGENO A COSTA DEL LLANES (2-1)

LA POLA (LENA) | DOMINGO 14 DE ENERO DE 2024 | FOTO: Fierros para www.futbolasturiano.es

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha enlazado una segunda victoria consecutiva tras imponerse en su casa de «El Sotón» al del Club Deportivo Llanes por 2-1.

El encuentro tuvo de todo, incluso el habitual tiro en el pie que dio vida al rival y paso a un sufrimiento indecible de 7 minutos hasta que el colegiado, Iglesias Alcantarilla, decretó el final.

La mañana nació desapacible, muy lluviosa, pero como en el sintético de La Pola nunca se hacen charcos, el césped estaba rapidísimo y había que hilar muy fino y eso, de salida, lo hicieron mucho mejor los llaniscos, que se imponían con balón y a los 7′ tuvieron la primera gran ocasión, pero Sergio Fernández se hizo grande para desviar el tirazo de Álvaro García desde dentro del área. Luego Ameh no acertaría a darle dirección a un testarazo bastante liberado, llegando de segunda línea, que se fue alto.

Los de Héctor Suárez se fueron soltando y encontrando futbolísticamente y a partir del minuto 20 empezaron a pisar más el campo contrario y la contienda se igualó.

El marcador se «rompió» (importantes las comillas porque es nuevo, electrónico y espectacular) en el minuto 28 en un córner del laboratorio de Héctor Suárez que acabó remachando con decisión Pablo Guti en el segundo palo.

El 1-0 le hizo mucho daño a la moral de un equipazo justo de ella, pero sobrado de calidad, como el de Luis Arturo. Justo antes del añadido, Monasterio estuvo a punto de presentarse «mano a mano» ante Mateusz, pero al verse un poco apurado prefirió cambiarse al esférico a la derecha y eso dio tiempo a un primer tapón defensivo y a una segunda opción, pero el pase de Lucas Rodríguez a Jandro, que venía acompañando la jugada, fue también cortado in extremis. Poco antes, Sergio Fernández había firmado su segunda intervención de gran mérito sacando el pie junto al poste para desviar un remate algo escorado, otra vez, de Álvaro García.

El mayor suplicio defensivo de la mañana para los verdiblancos fue la defensa de la pelota parada, pero afortunadamente, Sergio Ríos y Rafa Felgueroso, que tocaron el 90% de esos balones colgados, nunca encontraron puerta.

Sí lo hizo cerca de la hora de partido Lucas Rodríguez para poner, con la punterita y mucha clase ante la salida a la desesperada de Mateusz, el 2-0 tras un espectacular pase perpendicular al hueco que había abierto Jandro de Pablo Guti que, diez minutos después, tuvo que marcharse lesionado en la rodilla izquierda. Ojalá que sea lo menos posible porque es un jugador capital para el juego y el equilibrio de este Lenense Proinastur.

Y cuando todo parecía controlado, justo cuando se acercaba el minuto 90, vino el único error de gestión de pelota en la cobertura verdiblanca en todo el encuentro, pero suficiente para que Juan Cueto se sacara de la chistera un gran disparo que colocó el 2-1 y el ataque de nervios en la parroquia local.

Afortunadamente, los de Héctor Suárez manejaron con solvencia los seis minutos de alargue en los que Sergio González, a la contra, estuvo a nada de hacer el tercero, pero su disparo, con escaso ángulo desde la izquierda, lo punteó con el pie Mateusz, aunque el asistente y el colegiado no decretaron córner.

Leave a Reply