EL LENENSE PROINASTUR GANA CON SOLVENCIA Y ALGO DE SUSPENSE AL ROCES (3-0)

POLA DE LENA | 7 DE OCTUBRE DE 2018 | FOTO: Pilar Estrada

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur se ha impuesto con contundencia al del Club Deportivo TSK Roces, por 3-0, en el choque, correspondiente a la séptima jornada de la Regional Preferente, que se ha disputado este mediodía en el Estadio Apptelo Sotón.

Victoria contundente a vista el marcador, clara y merecida para quien haya tenido la ocasión de ver el partido, pero cómoda, en absoluto, ya que la falta de tino de los de Alfonso Arias con el arco contrario mantuvo la contienda abierta hasta los minutos final.

Después de un primer aviso de Sergio Villanueva, al que se le fue largo el control tras un pase de tiralíneas de Pablo Sánchez, los verdiblancos se adelantaron pronto en el marcador, en el minuto 12, por mediación de Álvaro, que hizo todavía mejor con su desmarque y su toque con el interior del pie un centro medido de Héctor desde la línea de tres cuartos.

Tres minutos después, el propio Héctor sería quien estrellase con violencia en el poste una falta que daría paso a otro balón parado desde la frontal que Sergio Villanueva ejecutó lamiendo el palo de la portería de un Chus que vivió mucho agobio hasta el descanso, en buena medida gracias a un inspirado Pablo Sánchez al que sólo se podía frenar a base de faltas. Poco antes del paso por vestuarios, un remate de cabeza desviado de los gijoneses puso un nudo en la garganta de la parroquia local.

En un segundo tiempo de perfil más bajo, más trabado y con pocos acercamientos peligrosos, el mierense tuvo la ocasión de hacer el 2-0, en el minuto 71 y desde el punto de penalti, pero su tiro fue perfectamente leído y desviado por el guardameta visitante, que otorgó, así, una vida extra a los suyos.

A falta de un cuarto de hora, el central rocista David vio la segunda tarjeta amarilla colocando a los suyos, por la inferioridad numérica y por la obligación de volcarse, en un peligroso alambre a la contra que terminó de romperse con el 2-0 de Sergio Is.

Además de la victoria, las buenas noticias para el Lenense Proinastur fueron la muy buena reaparición de Luis del Río y el debut con el primer equipo del juvenil Roberto, que en apenas diez minutos colaboró decisivamente dándole oxígeno al equipo para salir de la “cueva” y remachando, por si acaso y ante la llegada de un defensa, el definitivo 3-0, propiciado, precisamente, por un “mano a mano” de Luis del Río.

También hubo una mala, la lesión del polivalente Adri, que sufre, al igual que le sucedió hace siete días a Berto, una fractura en el dedo pulgar del pie izquierdo que le tendrá fuera de los terrenos de juego entre seis y ocho semanas, si no hay complicaciones.

FICHA DEL PARTIDO

EMPATE DEL JUVENIL Y DERROTA DEL FILIAL EN SU ESTRENO

El fin de semana para los equipos de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur se completó, este mediodía, con el empate del Juvenil en Lada (2-2), agridulce, porque los de Nico fueron por delante en el marcador hasta el minuto 87 de encuentro, y la derrota del filial en su histórico debut en Cangas de Onís ante el Cánicas. Los chavales de Carlos García Baquero dieron una más que aceptable en el Nuevo “Santa Cruz”, pero acabaron claudicando ante la mayor experiencia, acierto y poderío físico del cuadro local

Deja tu comentario