EL LENENSE PROINASTUR GANA CON MUCHA CABEZA (1-2)

SOTRONDIO (SAN MARTÍN DEL REY AURELIO) | DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE DE 2019

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur se ha impuesto al del Escuela Iniciación San Martín por 1-2 en el choque, correspondiente a la decimotercera jornada del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, que se ha celebrado este mediodía en el campo “El Florán” de Sotrondio.

Los de Alfonso Arias supieron sacarle el jugo suficiente a dos tantos de estrategia conseguidos por el central argentino Nacho Prieto, el primero en el minuto 13, a la salida de un córner tras una prolongación de Álvaro, y el segundo, gracias a la misma suerte futbolística, a los seis minutos de la reanudación, rematando con la espalda, que también vale, un extraordinario servicio de Héctor.

Las cartas de cada uno quedaron boca arriba muy pronto. El San Martín optó, a pesar del riesgo y las dificultades inherentes al estado del césped, por la tenencia de la posesión y por el hilvanado de jugadas por banda. El Lenense Proinastur, por la presión, el orden defensivo, el contragolpe y… el balón parado.

Tras el 0-1 los sotrondinos tuvieron un par de ocasiones, una muy clara, para poder obtener la igualada. Pablo Sánchez, en un robo de balón tras una presión alta, también pudo ampliar la renta verdiblanca antes del descanso. La única mala noticia hasta entonces, la lesión muscular del delantero Berto, que tuvo que ser relevado por Pablo Argüelles.

No se debió sufrir lo que sufrió. Pablo Argüelles tuvo en sus botas el 0-3 tras una jugada por la izquierda de Adri Díaz y, a renglón seguido, Javi Torres, el portero del Lenense Proinastur, se vistió de héroe ante su ex equipo enviando a tiro de esquina un penalti cometido por Nacho Prieto, tan claro como uno que se le negó a Pablo Sánchez diez minutos después.

En medio, Berto Fernández volvió gozar de la opción de sentenciar, pero no supo negociar bien el rechace tras un buen tiro de Adri Díaz. Lo que si llegó fue el 1-2 de Juan Steven, sólo en boca de gol, quizá en posición avanzada, y la agonía, pero hoy los de Fonso no estaban por la labor de que el premio gordo a tanto trabajo y a tanto saber competir se les escapara.

FICHA DEL PARTIDO

EL LENENSE PROINASTUR “B” SE SUMÓ A LA FIESTA GANANDO EN CASA DEL LÍDER (2-3)

La de Sotrondio no fue la única alegría de la mañana. El Lenense Proinastur “B” sorprendió en su feudo, HFE “Tensi”, al líder, el Rosal de Oviedo, al que derrotó por 2-3.

Los de Pablo Álvarez iban ganando por 0-2 en el minuto 20, con goles de Álex Monsalve e Izan, pero al filo del descanso vieron como los oventenses neutralizaban esa ventaja. Monsalve firmaría su doblete a falta de 25 minutos con el tanto que, a la postre, resultaría definitivo.

La alegría no pudo ser completa, ya que las chicas del Lenense FSF cayeron derrotadas en Corvera ante el Inter Yesos Castaño por 4-0.

Deja tu comentario