EL LENENSE PROINASTUR ESTIRA SU MOMENTAZO A COSTA DE UN GRAN URRACA (1-0)

POLA DE LENA | DOMINGO, 17 DE OCTUBRE DE 2021 | FOTO: Pilar Estrada y Rubén

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinstur ha logrado mantener su condición de invicto y engarzar su tercer triunfo consecutivo derrotando este mediodía al del Urraca Club de Fútbol por 1-0 en el choque, correspondiente a la novena jornada de la Tercera RFEF, que se ha celebrado en el Estadio “El Sotón”.

Los doscientos espectadores que se acercaron al recinto verdiblanco presenciaron un encuentro muy entretenido, equilibrado y jugado de poder a poder.

Durante la primera mitad, el dominio territorial y el ritmo de juego lo marcaron los de casa, que pronto empezaron a merodear el área de la meta defendida por Alejandro… ¡Y de qué manera!

Espectaculares sus dos intervenciones ante Pibe y Madou, las dos más claras del Lenense Proinastur durante los primeros cuarenta y cinco minutos en los que Dani Fernández, el portero local, no quiso ser menos respondiendo de manera no menos espectacular a una triple ocasión de los llaniscos a raíz de un primer remate de Jorge tras un balón parado.

La segunda parte, se desarrolló por los mismos cauces de equilibrio, de momentos para los dos, pero con menos ocasiones. Era un partido de esos, como se ven muchos, que parecen caminar inexorablemente hacia un 0-0, salvo que uno de los contendientes acierte con esa gran ocasión que como una bala en la recámara te conceden los dioses del Fútbol casi sólo por salir al campo en cada tiempo.

La del Urraca fue una falta al borde del área que Sandoval estrelló en el palo de la portería verdiblanca cuando restaba un cuarto de hora para que se cumpliera el tiempo reglamentario. Ocho minutos después, Carlos Blanco, casi recién ingresado al terreno de juego, sí dio en la diana remachando en el segundo palo un pase raso y fuerte tras una gran combinación entre ´Fidalgo y Álvaro Sánchez.

Suele decir el segundo entrenador, Carlos García Baquero, que hay una sustancial diferencia entre sufrir y pasarlas canutas. El Lenense Proinastur, como bloque, volvió a saber sufrir durante doce minutos con su tesoro del 1-0 para que la alegría de todos los que sentimos por este club estallara para dar paso a otro feliz domingo y a una feliz semana camino del siguiente compromiso en Jove.

Y, de momento, hasta ahí.

Leave a Reply