EL LENENSE PROINASTUR, EN PLENA CAMPAÑA DE BÚSQUEDA DE PATROCINADORES

POLA DE LENA | 26 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Todos los miembros de la junta directiva de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur se han puesto manos a la obra en pos de conseguir los recursos económicos y materiales necesarios para abordar con garantías la presente temporada futbolística, que ya está en marcha y casi a pleno rendimiento en todas las categorías.

En este ejercicio 2019 / 2020, el club soportará, sin contar las escuelas de fútbol, un total de trece equipos federados y uno de empresas, su mayor desafío en este sentido como institución en sus 66 años de historia. Parece mentira que diez años después, aquel solar que era el Lenense se haya convertido en algo tan grande, tan rico y con tanta vida, señala el presidente de la última década, Miguel Marcos. Tiene sus cosas, como cualquier convivencia, habremos cometido errores, pero creo que son muchos más los aciertos y los momentos en los que nos sentimos llenos y realizados, pero no nos podemos relajar ni quedarnos en la autocomplacencia y hemos de trabajar por encontrar como seguir adelante sin poner la estabilidad  económica que ahora tenemos en peligro en ningún momento. Sólo salir a competir con tantos deportistas, con el primer equipo en Tercera División, el “B” y los otros once federados, entre fichas, mutualidad, dietas y desplazamientos, ya supone un gasto monstruoso. Luego ya viene todo lo demás, aunque es verdad que los conjuntos senior de sala trabajan con un gran porcentaje de autogestión. Por eso esperamos y necesitamos mantener el apoyo de los industriales locales, regionales y nacionales que ahora caminan junto a nosotros, pero también sumar marcas nuevas, empresas nuevas y por eso hemos decidido lanzar una campaña especial a través de mails, intercambios de información en redes sociales y, por supuesto,  “puerta a puerta” y “cara a cara”.

NUEVO DOSSIER DE ACTIVIDADES PARA PARTICULARES Y EMPRESAS

Dicha campaña se está cimentando en un nuevo dossier que se está remitiendo por fases a empresas de diferentes radios, Hemos empezado por marcas y establecimientos del concejo que nunca nos han patrocinado o hace mucho tiempo que no lo hacen, porque necesitamos sentir y que la gente vea que el comercio de casa quiere al club; seguimos ahora por diferentes empresas de la Cuenca y por contactos particulares de diferentes miembros del club, directivos, jugadores y padres; y remataremos en un par de semanas con la fase regional y nacional del proceso, explica el vocal que se encarga de la Comunicación, Heri Frade.

Ojalá sirva de algo porque en la confección de ese documento hay mucho cariño y mucho trabajo volcado, el mismo que el que se quiere reflejar de nuestro día a día, que necesita de todo. Como explicamos en él, no sólo en lo económico, sino también en lo material y en lo humano. Todo puede sernos útil y todo será muy bien recibido.

LA IGP “TERNERA ASTURIANA” Y “PAVITEK”, SE UNEN AL GRUPO DE PATROCINADORES PRINCIPALES

En el último mes se ha conseguido unir la marca “Lenense Proinastur” a otras dos de importante calado en sus respectivos sectores que, junto al Grupo Proinastur, compartirán la vitola de patrocinadores principales.

Pavitek es actualmente, y sin ninguna duda, la empresa líder del Principado en pavimentación asfáltica y construcción y conservación de obra civil. Sus oficinas centrales se encuentran en Noreña, aunque también está implantada en Sariego y Grado a través de sus plantas de hormigón y asfalto.

Su administrador, Alberto Fernández Pérez, muy satisfecho con la colaboración que mantiene con el club desde hace cuatro años patrocinando el Infantil, ha querido aumentar la apuesta para mostrar nuestro apoyo a esta directiva, que trabaja tanto y de manera tan desinterada y ayudarles, en la medida de nuestras posibilidades, a salvar esta temporada tan especial en Tercera División ¡a ver si lo conseguimos!

Y coincidiendo con el paso de La Vuelta ciclista a España por nuestro concejo, con el final en La Cubilla, se terminó de cerrar el acuerdo con la Indicación Geográfica Protegida Ternera Asturiana, el inequívoco sello de calidad y trazabilidad de los alimentos del vacuno procedentes de animales de las razas autóctonas de nuestra tierra, la Roxa o Asturiana de los Valles y la Casina o Asturiana de la Montaña.

Este compromiso no sólo se reduce a lo publicitario, sino que también incluirá una especial apuesta por estos productos a lo largo de la temporada y, en especial, durante el Campus de Verano.

AVISO GENERAL: SÓLO LOS DIRECTIVOS DEL CLUB TIENEN POTESTAD PARA FIRMAR ACUERDOS PUBLICITARIOS

Acudiendo a diferentes establecimientos del concejo de Lenahemos advertido que varios han cerrado acuerdos publicitarios pensando que lo hacían en favor de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur, cuando en realidad no era así.

No estamos denunciando, al menos de momento, ningún tipo de estafa ni nada semejante, sino una falta de entendimiento, de comprensión o una ausencia de información detallada por parte de algunos comerciales, que, obviamente, ha llevado a confusiones.

Por eso, queremos informar que sólo los directivos de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur tienen la potestad de cerrar los acuerdos de publicidad, patrocinio y/o colaboración. Esto no quita que, en algún momento, el club deposite su confianza en algún agente comercial externo, pero la firma final del convenio sólo podrá realizarla un miembro de la junta directiva.

Deja tu comentario