EL LENENSE PROINASTUR EMPATA Y SELLA LA PERMANENCIA (1-1)

LA POLA (LENA) | LUNES 13 DE MAYO DE 2024 | Foto y galería: Juanfran Santos para L.lena a Esgaya y www.entreconcejos.es

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha certificado su permanencia en Tercera Federación tras empatar en el «Derbi de la Cuenca» ante el Caudal Deportivo, que ponía el punto y final a la temporada de los dos conjuntos.

Lo primero, perdón por la tardanza, pero las permanencias se celebran y ayer se nos hizo tarde.

En el Villarreal, todavía ahora, unas semifinales de Champions y una Europa Leaque después, se hace un brindis cada vez que el club se asegura el estar en Primera la temporada siguiente porque durante un año futbolístico pasan muchas cosas, cada vez hay más igualdad y la teoría de presupuestos no siempre se cumple en la práctica, quizá afortunadamente, como quizá el Lenense Proinastur no mereció esperar tanto para alzar su copa, pero así fue y, como acabó bien, sabe mejor.

El choque de ayer por la tarde en «El Sotón», respondió a los cánones de un derbi y al momento de los dos equipos.

En el arranque , los de Héctor Suárez se mostraron agarrotados con balón, pero con el corazón lo suficientemente caliente como para pisar campo contrario y crear las primeras ocasiones para que el guardameta caudalista Enol se luciera. Primero en un remate de Pablo Coutado y, poco después, en un disparo raso de Borja Sierra, pegadito a la cepa del poste, precedido por otro de Lucas Rodríguez que taponó la defensa.

Poco a poco, el Caudal Deportivo fue conquistando zonas del campo y a la media hora puso su bandera con el tanto de Nacho García, que remató casi a placer un servicio de Galo en la jugada subsiguiente a un córner en la que los, ayer, amarillos lograron combinar demasiado a placer dentro del área local.

Con el 0-1 se llegó al descanso, pero con los nervios relativamente templados al conocerse de sobra que el Real Titánico iba perdiendo por 3-0 en Mareo, en uno de los partidos llave de la permanencia verdiblanca.

Alfonso Arias, movió su banquillo y, de salida, parecía estar mucho más cerca el 0-2 que el empate, pero en el 58′, para delirio de los más de 500 espectadores que registró ayer el recinto de La Pola, Lucas Rodríguez colocó el 1-1 en el luminoso tras acomodarse con el pecho y volear desde el punto de penalti un balón centrado por Borja Sierra y tocado previamente por Juanjo.

Con la permanencia cada vez más clara, el Lenense Proinastur parecía querer dar un paso más para regalarle a su afición un triunfo, que hubiera sido histórico, en un «Derbi de la Cuenca».

Guille Vaamonde, tras una gran jugada de fuera hacia adentro que culminó con un tiro desde 25 metros que tuvo que desviar Enol, protagonizó la opción más clara de los verdiblancos, aunque para clara la que tuvo Alex Montes para el Caudal que, sólo y con todo a favor dentro del área, disparó a quemarropa para que Javi Doldán realizase un nuevo paradón de puntos, en este caso de un punto que vale una salvación y, si se mantiene el formato de las temporadas anteriores, de Copa Federación.

Un gran logro, contra muchos vientos y mareas, que ha conseguido el fútbol lenense en su conjunto: jugadores, técnicos, directivos, patrocinadores, la SCD Campomanes y, con mención especial, la cantera personalizada en los chavales del juvenil y sus familias, que dieron el do de pecho para ayudar al «grande» cuando las lesiones más le apretaron, que fue durante mucho tiempo.

Leave a Reply