EL LENENSE PROINASTUR EMPATA UN PARTIDO QUE PUDO GANAR Y PERDER (1-1)

POLA DE LENA | DOMINGO, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha empatado a un gol ante el del Club Deportivo Tuilla en el choque, correspondiente a la quinta jornada del grupo asturiano de la Tercera RFEF, que se ha celebrado este mediodía en el Estadio “El Sotón” de La Pola ante algo más de 300 espectadores.

Los verdiblancos entraron mal en el partido, algo desajustados en el balance defensivo, circunstancia que pronto aprovechó, en el minuto 3, Nico Arce para, tras una jugada personal, articular un zapatazo desde la frontal que se coló cerca de la escuadra sin que Iván Torres pudiera hacer nada terrenal por evitarlo.

Tras un tiro desviado de Luis del Río, en el minuto 10, Berto Arias firmaría la primera gran ocasión local cabeceando en el segundo palo, fuera por muy poco, un saque de esquina.

El atacante turonés de los arlequinados, hipermotivado en la visita al que fuera su campo, perdonó el 0-2 enviando muy arriba desde dentro del área cuando se rozaba el ecuador del primer acto. A partir de ahí, el ritmo del choque bajó porque el colegiado, Aspra Fernández, entró al cancheo del Tuilla barriendo todas las pequeñas cosas hacia el lado de los visitantes, que intentaban hacerle picar el anzuelo una y otra vez con hombres al suelo en cada disputa o, incluso, sin que hubiera tal.

Durante el descanso, el cuerpo técnico que encabeza Alfonso Arias debió tocar las teclas tácticas y psicológicas adecuadas porque el resultado fue un Lenense Proinastur arrollador que pronto empezó a llamar a la puerta del gol.

Pablo Sánchez, tras un quiebro y un tiro al palo corto en el 49′; Berto Arias, rematando alto en una posición muy favorable un centro, quizá muy tocado, de Fidalgo en el 52′; y Luismi, en un remate raso que obligó a lucirse a otro ex verdiblanco, el guardameta Javi Torres en el 59′, telonearon el más que merecido empate.

En el minuto 64, un despeje orientado de Pedro Cejudo fue peinado por Berto Arias hacia el sitio justo para que Pibe, más listo y rápido que los centrales langreanos, tomara ventaja para batir las redes rivales a media altura.

Los de casa querían más ante un Tuilla algo grogui. Un banderazo del línea para indicar fuera de juego de Berto Arias, que de ser fue muy justo, cuando encaraba solo el arco rival y un penalti muy protestado sobre Pablo Sánchez que no se señaló evitaron el 2-1 local, que bien pudo terminar siendo el 1-2 visitante en la última jugada del partido, pero Iván Torres supo cómo salir victorioso en el mano a mano con Nico Arce para dejar al menos un punto de recompensa y mantener la vitola de invicto en esta Liga del Lenense Proinastur.

Leave a Reply