EL LENENSE PROINASTUR SALVA OTRO PUNTO HACIENDO DE SOBRA PARA GANAR (1-1)

POLA DE LENA | 1 DE SEPTIEMBRE DE 2019

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha empatado (1-1) ante el del Club Deportivo Mosconia en el choque, correspondiente a la segunda jornada en Tercera División, que se ha celebrado este mediodía en el Estadio “El Sotón” ante unos 200 espectadores.

Los de Alfonso Arias salieron a dominar y los de Grado parecieron asumirlo de buen ídem, conscientes de que en alguna incursión en campo contrario podrían tener la suya, como así fue.

Los tres primeros tiros con peligro fueron de Luis del Río. El primero, una falta lateral que se fue lamiendo el palo con José Luis sobrepasado. El segundo, su típico teledirigido al poste más alejado tras salir del regate, desviado. Y el tercero, un empalme arriba tras un pase al hueco de Berto Fernández. El Mosconia, la primera vez que pasó el centro del campo, minuto 13, le sacó una falta en la frontal al colegiado Villa Martín, protestadísima por la parroquia verdiblanca, para que Josín Remuñán la alojara, magistralmente, pegada al poste del arco hoy defendido por Javi Doldán.

Tras encajar el golpe, ni el Lenense Proinastur ni su afición se vinieron abajo y las ocasiones se fueron sucediendo sin suerte, como una cabalgada de Jairo por la derecha que Álvaro remató contra un zaguero, una falta lateral que Nacho Prieto cabeceó desviado, dos tiros de Pablo Sánchez rechazados a córner y, cómo no, la cuarta de Luis del Río, que tras recortar tres veces a su par resolvió rozando, esta vez, el palo corto.

La última de la primera mitad fue para el Mosconia, que todavía pudo irse todavía con más botín al descanso tras un libre indirecto dentro del área que, afortunadamente, se marchó alto porque ya hubiera sido demasiado castigo. De hecho, por qué no decirlo, el 0-1 parcial, también lo fue, pero el Fútbol, y es parte de su encanto, no va de merecer.

Tras la reanudación, la contienda discurrió por los mismos derroteros. En diez minutos, Pablo Sánchez ya había disparado dos veces, Álvaro otra y Luis del Río, contra el palo. Todos los caminos de la no escrita “Ley del Fútbol” conducían a que los moscones sentenciarían a la primera que pudiesen tener. Fue cuando se alcanzaba la hora de partido, pero la vaselina que había superado en su salida a Javi Doldán no cogió palos.

Esa ocasión visitante debió meter algo de miedo en el cuerpo a los de casa que tuvieron diez minutos de bloqueo, pero salieron de él para un arreón final que trajo consigo el 1-1, un remate de Álvaro a centro desde el extremo de Pablo Sánchez, la inferioridad numérica para el descuento del Mosconia, por expulsión de Secades, y un par de intervenciones de Doldán y José Luis, este en un “mano a mano” con un fundido por el esfuerzo Luis del Río, que dejaron el marcador en el empate final.

FICHA DEL PARTIDO

Deja tu comentario