EL LENENSE PROINASTUR EMPATA ANTE EL MURO DEL STADIUM, QUE SALE LÍDER DE POLA (0-0)

POLA DE LENA | 21 DE OCTUBRE DE 2018 | FOTO: Pilar Estrada

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha empatado sin goles ante el del Avilés Stadium Club de Fútbol en el choque, correspondiente a la novena jornada de la Regional Preferente, que se ha disputado esta tarde – noche en un Estadio Apptelo Sotón que ha registrado la mejor entrada de la temporada, por encima de los 250 espectadores gracias a la nutrida presencia de seguidores provenientes de la Villa del Adelantado.

Desgraciadamente para ellos, espectáculo, poco. El Lenense Proinastur, con varias novedades importantes propuestas por el míster, Alfonso Arias, salió, como viene siendo habitual cuando juega en casa, con mucha intensidad y a intentar atosigar a su rival, pero los disparos de Roberto y Luis no cogieron o la fuerza o la dirección ideal para poner a Juanes en mayores apuros. Del Stadium por la portería local, hoy de Abraham, se supo todavía menos. Un tiro lejano de Marcos y algunos centros al área terminaron de conformar el escaso bagaje atacante del primer tiempo.

Los avilesinos parecieron querer dar un paso adelante tras la reanudación, pero sus ocasiones se limitaron a un par de centros, uno a los pocos minutos y otro cuando faltaba poco para el final, que se le complicaron al guardameta local en el agarre.

Los de Alfonso Arias tuvieron alguna más y con algo más de “cuerpo”, incluso en la recta final, con un “mano a mano” de Luis del Río e, incluso, un tanto anulado a Miguel por manos, cuando los verdiblancos jugaban con un hombre menos después del enésimo atropello arbitral al Lenense Proinastur en su casa esta temporada.

El colegiado de turno, Onís Prieto, de la delegación de Oviedo, tuvo el cuajo suficiente, por no escribir palabras “gruesas”, para convertir a Pablo Sánchez, el jugador que más faltas ha recibido hoy, señaladas y sin señalar, en el expulsado de la tarde ¡por simular una caída! ante un rival.

Al final, un punto para cada equipo que le sabe muy bien al club stadiumista, porque le sirve para recuperar el liderato tras la derrota del Navarro, y que le sabe regular a un Lenense Proinastur que no acaba de recortar puntos con los de arriba, pero que, después de la debacle en Turón, ha demostrado haber sabido reconocer el problema y solucionarlo para volver a la buena senda de la solidez en todos los sentidos.

FICHA DEL PARTIDO

Video-resumen del canal de YouTube “El Ojo de Alus”

Deja tu comentario